martes, 27 de mayo de 2008

El caballero de la armadura Oxidada


Autor:Robert Fisher
Editorial:Ediciones obelisco.

Es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de forma amena, que debemos liberamos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos, para poder ser capaces de dar y recibir amor.
La vida es básicamente buena y también lo son seres humanos. Si necesitas que te recuerden esto, que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo,lee el caballero de la armadura oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso; y que todo está bien.

Es el libro que más me ha gustado, además es un libro que, cada vez que lo lees, le sacas algo distinto del sentido de las cosas. Además se lee rápido y es muy divertido, a la vez que aprendes valores morales y a valorar mejor otras cosas.

Franciso José Medrano

martes, 20 de mayo de 2008

Lector del mes


Hola, me llamo Francisco José Medrano Carballo, tengo 17 años. Soy fan de High School Muscial. Me gusta leer un poco de todo. Toco el saxofón tenor, alto y barítono( son saxofones pero con distintos registros). El año que viene me presento a las pruebas del conservatorio. Ahora estoy leyendo la saga de Stephanie Meyer y la verdad me está gustando bastante, nunca pensé que me llegara a gustar tanto. Me gusta el teatro y el cine, no solo verlo, a veces me gusta formar parte de algunos de esos acontecimientos, y la verdad que me divierto mucho con esas cosas. Tengo hecho unos pocos cortometrajes de cine y también he participado alguna que otra vez en la radio escolar.

martes, 13 de mayo de 2008

Las cŕonicas de Narnia: El caballo y el muchacho


Autor. C.S.Lewis.
Editorial: Destino.

Shasta es un jove que trabaja para su padre adoptivo. Un día la visita de un jinete tar kaan cambia su vida completamente, sobre todo cuando descubre que su caballo puede hablar. Estos se fugan y empiezan un rumbo hacia el reino mágico de las Bestias Parlantes. Intentarán evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.


En mi opinión es un libro bastante interesante, es el que más me ha gustado hasta ahora.

Francisco José Medrano, 1º Bachillerato

lunes, 12 de mayo de 2008

Lás crónicas de Narnia: el sobrino del mago


Autor:C.S.Lewis
Editorial: Destino
Digori es un niño que vive con sus tíos a causa de la enfermedad de su madre. Junto a su amiga Polly, se verá arrastrado por su antipático tío a un mundo paralelo donde despertarán a una malvada bruja que tratará de convertiros en sus esclavos.Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Francisco José Medrano, 1º Bachillerato

El síndrome Mózart


Autor: Gonzalo Moure
Editorial: SM

Reseña: Irene se va de vacaciones con sus padres y conoce, por orden de su padre, a Tomi, un chico excepcional con un gran oído para la música.
Irene poco a poco lo va conociendo y va conectando con él; a cambio, Tomi le muestra a Irene que debe de ser ella misma.

En mi opinión este libro me muestra que, aunque dos personas sean totalmente diferentes, pueden llegar a ser amigos si comparten un mismo gusto o una misma pasión, como en este caso la musica,que llega a unirlas a ellos dos.
Irene, al principio, se niega a mostrar el gran talento que Tomi oculta, aunque al final da a luz ese gran talento que él tiene para la música brindándole así una gran oportunidad.
Este libro además refleja un mundo que para muchos es completamente desconocido: el de los niños con síndrome de Williams: una patología especial en la que los afectados tienen un bajo coeficiente intelectual, pero al mismo tiempo son capaces de desarrollar una sensibilidad auditiva extraordinaria, lo cual se traduce en una habilidad musical fuera de lo común.

Beatriz Mateos Ramos, 1º Bachillerato