jueves, 26 de junio de 2008

CLAUDIA Y GRUNCH


Autor: Rafael Gómez Pérez
Editorial: Editex
Este libro trata sobre un chico llamado Diego, el cual tiene un perro, Grunch, un perro salchicha. Además le gusta una chica de su clase llamada Claudia, a la que le gustaba Grunch. Diego y Grunch empezaron a salir con Claudia, la cual le daba mimos a Grunch cada vez que le veía, pero un día Claudia se puso enferma, se acabó el curso, cambió de instituto y no volvieron a salir, ya que empezó a salir con un chico.
Diego empezó a estudiar letras y formó una banda con un amigo suyo. Un día dio un concierto en un local donde conoció a Elisa.
Poco después se encontró con Paula, una amiga de Claudia, a la que Diego le contó que habían formado Bazofia, nombre que le habían puesto a aquel grupo. Pasaron los días y llegó la hora de hacer el segundo concierto. Allí estaban todos, Elisa, Nina, y el grupo en el que iba Claudia. Después de este concierto, Bazofia se disolvió ya que el vecino de Antonio vendió la batería y Antonio empezó a salir con una chica de esas que necesitan estar todo el tiempo a tu lado
Un día Grunch se puso enfermo y lo llevaron al veterinario, tenía cáncer, pero que se podía curar si no estaba extendido. Y aunque Grunch ya era viejo y le quedaba poco de vida Diego, decidieron operarlo. La operación salió bien.
Cuando Grunch estaba más o menos recuperado, Diego recibió un mensaje de Elisa, donde decía que se verían en el parque donde iba con Claudia. A Diego se le ocurrió llevar a Grunch, pero al llegar Elisa dijo le dijo "chucho" a Grunch, y que la próxima vez que quedaran no lo llevara, por lo que Diego se fue enfadado

Grunch llegaba a sus últimos días de vida, Diego le mandó un mensaje a Claudia sobre el estado del perro y quedaron en la casa de Diego para verlo.Claudia le empezó a dar mimos como hacía antes. Y aunque ambos tenían exámenes, empezaron a quedar todos los días en la casa de Diego y cada uno estudiaba su asignatura.
Llegó el día en el que Grunch murió y Diego se deprimió. Peo un día Claudia llegó a la casa de Diego con un cachorro de perro salchicha y se lo regaló a Diego, ya que era igualito que Grunch

Florencio González, 2º de ESO

lunes, 23 de junio de 2008

Devoraré bollyc@os por ti


Autor: Pascual Alapont
Editorial: Algar

Érase una vez un joven, llamado Ramón, que estaba con una niña, Cristina. Los padres de Cristina no querían que estuvieran juntos y se fueron a Londres, donde montaron una horchatería, pero al final no terminaron las obras. Ellos se escribían correos todos los días y se contaban sus cosas. Raúl estaba muy enamorado de ella. Ramón la quería mucho y había cogido depresión y comía mucho chocolate todos los dias y muchos bollycaos. Era jugador de baloncesto y un día ganaron y fueron a celebrarlo a la discoteca y conoció a una niña que se llamaba Fabiola, tenía 17 años y un hijo llamado Miguel, cuyo padre se había desentendido de él. Cuando se conocieron quedaban todas las tardes y al final acabaron juntos y eso a Cristina no le gustaba pero lo entendió. Cristina se puso a trabajar con una familia (los Singleton) que querían aprender español y ella les estaba enseñando. También le enseñó a hacer una paella. Su madre se fue con un dentista pero luego volvió con su padre, y su padre montó una pizzería con Tomanso, Luigi y Cassandra.

Marina Nieto, 2º de ESO

viernes, 20 de junio de 2008

EL CARTERO SIEMPRE LLAMA MIL VECES


AUTOR: Andreu Martín y Jaume Ribera
EDITORIAL: Espacio abierto.
Trata de una chica llamada Silvia, muy intelectual, que un día comienza a recibir cartas y no sabía de dónde vienen, hasta que descubrió que era de una revista llamada "De todo corazón".
Una de las cartas que le mandaron era de un tal Pablo Elorza y contenía un sobre con cinco mil pesetas. Este chico la llamó y quedaron para ir a devolvérselo en el Boggey. Al ir a llevárselo el chico le regaló un brazalete.
De vuelta a casa la atracaron, pero un chico la salvó pegando al atracador.
Esa noche sus padres se fueron a una cena y entró a su casa un ladrón y le dijo que quería el brazalete y al momento volvió a venir el chico "salvador".
Al siguiente día, volvió a venir el atracador y como la chica le dio el brazalete a Alfredo y a Ramón Agut le dijo que lo tenía un amigo de Riudalgues, entonces el ladrón, que resultó ser Pablo Elorsa, se la llevó para que se lo pidiera el amigo. Cuando estaban de camino para Riudalgues se dieron cuenta de que les perseguía un jeep y empezaron a acelerar el coche hasta llegar a las ruinas de un balneario. Resultó ser que los que iban en el jeep eran las 2 personas que estaban en el Boggey el día que fue Silvia a llevar el dinero a Pablo Elorsa que en realidad se llamaba Pedro Orsa y resulta que este engañó a David, el hombre que venía en el coche, y Petra, la otra persona que venía en el coche, para que en el banco en que Pedro Orza trabajaba pudieran robar el brazalete del príncipe Berdzesky.
El ángel guardián llegó pero David le venció. Secuestraron a los tres pero en el momento que David se descuidó se escaparon en medio de la noche y que apenas podía ver.
Ramón Agut dijo que el brazalete se encontraba en la habitación donde se encontraban antes, Pedro Orsa fue a buscarlo pero era mentira Ramón Agut lo tenía escondido en el jeep, fueron a cogerlo Silvia y Ramón y escaparon corriendo.
Ramón Agut era el chico que salvaba a Silvia porque estaba enamorado de ella hasta el final.
Raquel Rincón, 2º de ESO

La leyenda del bosque sin nombre


Autor: Pedro Riera
Editorial: Alfaguara

Este libro trata de varias historias, las cuales tienen en común que todos los animales acaban en un bosque, porque en las comunidades donde vivían eran rechazados o no estaban de acuerdo con su forma de ser, a excepción de una historia: el animal era un cangrejo y había nacido en un lugar donde no había nadie de su especie (El bosque sin nombre) y el quería conocer a su verdadera familia. Entonces emprendió un largo viaje por el río hasta llegar a una colonia de cangrejos, pero una vez allí se arrepintió y deseó volver con sus amigos al bosque donde había nacido, que en realidad era su verdadera colonia. En este bosque podían vivir todos sus animales en armonía y sin peleas, y rechazaron todos los ataques que le hicieron otros animales del exterior.
La historia de este bosque se contaba en todas las colonias cercanas al bosque y todos los ciudadanos de las colonias querían volver a vivir en armonía y paz , pero al pasar el tiempo vinieron nuevas generaciones de jefes e impusieron al pueblo que no volviese a contar la historia del bosque sin nombre nunca más, aunque los habitantes la siguieron contando de generación en generación hasta llegar a nosotros.


Opinión personal: Este libro ha estado muy entretenido y lleno de aventuras muy intrigantes, el cual te atrae y no puedes dejar de leerlo. Yo se lo recomendaría a los que les gusten las historias de aventuras.


Miguel Sánchez, 2º ESO

La maldicion del bronce


Autor: Fernando Lalana
Editorial: Alfaguara
Esta historia va de un chico(Ramiro)y una chica(Julia)que planean y tratan de robar el bronce de Zaragoza.Lo que querían conseguir era demostrarle a la gente que la seguridad del museo regional era una "birria" desde que no estaba su padre,Gonzalo Montoya.
Una noche en la que lo tienen todo planeado lo roban con esfuerzo y lo guardan en la casa antigua de Ramiro, que estaba dentro del museo regional.
Al día siguiente, vieron que no había escandalo, entonces Ramiro entró y vio que estaba en la vitrina, cosa que no podía ser. Vino un inspector para hablar con Trajano, el director del museo. Ramiro al ver que había otro bronce se puso a decir que habia dos bronces. Así era.
Pero el museo había un hombre, Beltrán, que hizo unas pruebas al bronce de la vitrina y era el original.
Al cabo de los días, Trajano fue al almacén y pilló a Gonzalo embalando el bronce verdadero, que el director también iba a robarlo. Entonces hicieron un trato: repartirse el dinero que sacarían de la venta. Pero la policía, avisada por Ramiro, los atrapa.El padre le dice al hijo que él había intentado robar el bronce para tener una vida mejor.Entonces se fueron los tres Ramiro, Julia y Escartin, el inspector, y se despidieron de él.

Comentario:Me ha gustado mucho este libro porque es muy interesante, ya que es muy intrigante.
Recomendaciones:Se lo recomiendo a las personas que les gusten los libros de intriga

Adrián Santiago

!NO DISPAREIS CONTRA CAPERUCITA!

Autor: Julián Ibáñez
Editorial: SM

!NO DISPAREIS CONTRA CAPERUCITA!

RESUMEN: Había una vez un chaval llamado Cruz Fierro que salió a hacer la pesca del día y vió un cadáver y sus amigos no lo creyeron. Entonces salió por la noche él solo a verlo y cuando estaba sumergido lo intentaron matar, pero escapó. Cuando lo encontraron, estaba casi desnudo en la playa. Lo acusaron de robar un barco que se llamaba Aurora y le tendieron una trampa para acusarlo. Pero él se la ideó para demostrar su inocencia y no fue a la cárcel. A la semana siguiente intentó meter a los implicados en la cárcel pero se fue de Almería con tal de no tener problemas.

COMENTARIO: Me ha gustado mucho porque tiene mucha intriga hasta el final del cuento, gracias a que lo acusan de robar un barco.
Se lo recomiendo a mi amigo Adolfo porque es de aventuras y tiene mucha intriga.

Jordi Rivera, 2º de ESO

jueves, 19 de junio de 2008

La nave fantástica


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya Érase una vez un profesor llamado Arístides Paya y su alumno Jan que van a investigar el secreto del triángulo de Las Bermudas. Salieron de Barcelona, la mar estaba tranquila.Cuando bajaron a siete metros sobre el nivel del mar, veían el océano que era muy grande: sobre la profundidad del mar se abrían conpuertas, como si fuera una nave. Cuando se abrió una compuerta se encontraron con una especie muy parecida a la nuestra que ellos habian estudiado, los Hues.
Ellos estuvieron con los Hues por el océano. Los Hues no podían ver el exterior de la Tierra porque se quemaban.Jan y el profesor estaban agobiados de estar allí en el mundo de los Hues, pero Jan no sabía como salir de allí. Un día intentó salir de allí con un aparato llamado oceanográfico para subir sobre el nivel del mar, y lo consiguió. Estaban agobiados porque llevaban medio año en el interior de la Tierra. Jan se despidió de su profesor porque se iba y el profesor se quedaba allí, se montó en su nave oceanográfica y subió a la superficie, flotó, y cuando estaba en la superficie, se sintió otra vez un hombre y lloró como un niño, y empezó a nadar por las aguas caribeñas.

Ismael Alfaro

El asesinato de un hincha


Autor: Enrique Sánchez
Editorial: Edebé
Trata de una pareja que vienen de comer con su hijo y se encuentran un joven muerto, que era aficionado del Celta de Vigo, el joven se llamaba Luis Docobo.
El cadáver estaba en la Coruña, la prensa estaba loca por conseguir noticias del joven, el único que sabía la historia era Pablo, un policía que estaba de guardia y lo sabía casi todo sobre él.
Todos los periodistas le perseguían para preguntar y saber algo del joven para publicarlo en el periódico, el no quería. A un amigo suyo,Julián, se lo contó por el camino, porque habían secuestrado a su mujer que se llamaba Marta. Ella sabía dónde estaba la furgoneta de Docobo y dos personas la atraparon y se la llevaron en la furgoneta, mientras Julián y Pablo los perseguían con el coche y no querían arrimarse mucho a la furgoneta, para que no se dieran cuenta de que los seguían. Al final los policías arrestaron a los secuestradores y Marta quedó sana y salva.
Voy a contar como murió el chico llamado Docobo: Maquieria, su jefe, le envió con una furgoneta para llevar algo, Maquieria le llamó por teléfono y le dijo que se quedará allí en el bar hasta que él lo llamara. Después de estar un rato en el bar viendo el partido de rivalidad entre el Celta y el Deportivo, lo llamaron para darle el siguiente pasó. Salió a la calle y lo asesinaron.
Según la teoría de Marta dice que no tuvo nada que ver con el fútbol, es decir, que no lo mataron los hinchas del deportivo de la Coruña, fue Maquieria quién mandó a unos asesinos a matarlo.
Marta era la que llevaba toda la razón y Marta fue la única que acertó.
Este libro me ha gustado, pero me ha costado mucho leerlo sin parar, pero da igual, está chulo, se lo recomiendo a Antonio Jesús Moreno, al que le gustan las historias de detectives, espero que sea un buen detective.

Alberto Lira, 2º de ESO

martes, 17 de junio de 2008

Los secuestradores de burros


Autor:GERALD DURRELL
Editorial: Alfaguara

David y Amanda eran dos hermanos que veraneaban en una pequeña isla griega llamada Melisa, donde tenían un amigo llamado Yani.
El padre de Yani había fallecido hacía un año. El alcalde de esa isla le había dejado dinero antes de que muriera y ahora le pidió el dinero a Yani o, si no, le quitaría sus tierras.Los tres niños pensaron en un plan para que el alcalde no le quitara las tierras:secuestrar a todos los burros del pueblo llevándolos a otra isla.
La gente desesperada buscaba a sus burros y el alcalde decía que la culpa la tenían los comunistas. Ofreció una recompensa a quien encontrara los burros y entonces Amanda y David dijeron que los habían encontrado y fueron todos a por ellos.Amanda le pidió la reconpensa al alcalde y éste se rio diciendo que era broma. Sin embargo, la gente le pidió que diera su recompensa y al alcalde no le quedó más remdio que darle el dinero.
Así fue como Yani pagó la deuda de su padre y quedaron en paz.

Adolfo Jiménez,2º de ESO

El cuerno de Maltea


Autor: José A. Ramírez Lozano
Editorial: Alfaguara
Resumen: Lulino era un niño que vivía en el campo de Monsalud. Tenía una cabra, que se llamaba Maltea por una historia que le contó el cura de su pueblo, don Benigno, el cual decía que todas las riquezas del mundo estaban en su cuerno. Se tuvo que ir a Sevilla con su hermana Josefita, su cuñado Quirico y su sobrino Nono.En Sevilla andaban por los tejados, pero en su barrio había un canónigo que iba con una escopeta matando al diablo y creía que Maltea era el diablo.
Lulino conoció a un hombre llamado Legazpi, que era relojero y tenía una huerta en su azotea. Un día le mandó que le llevara a un amigo unos cigarros y, en el camino, conoció a un niño que tenía un silbato en la garganta, y cuando le dió una calada a un cigarro, lo escupió.El amigo de Legazpi se llamaba Artemón y era el diablo, que tenía un montón de gatos que eran reencarnaciones de pecadores.Un día Artemon fue a enseñarle el mar que estaba bajo una trampilla pero la cabra no podía ir y se quedó en una azotea. Le enseñó el mar y cuando llegaron no encontraron a Maltea. Cuando Lulino llegó a su casa le dijeron que la policía estaba buscando a Maltea. La cabra huyó y se encaramó en la Giralda, y cuando llegó al Giraldillo cayó y se estampó en el suelo.Lulino cogió su cuerno y, cuando lo miró, no tenía todas las riquezas del mundo como decía don Benigno, pero cuando se lo puso en la oreja escuchó el sonido de su campo de Monsalud.

Comentario:Me ha gustado la historia en general, pero me ha costado comprenderla y no me ha gustado que la cabra muera al final. Se lo recomendaría a gente a la que le gusten las historias de fantasía y animales.

Manuel Méndez López, 2º de ESO

viernes, 13 de junio de 2008

Piel de lobo


Autor: Xosé Miranda
Editorial: Algar

Resumen: Fulxencio y su hijo Xosé tienen justa fama de excelentes tiradores, y por eso los reclaman para cazar un lobo enorme, que al decir de algunos es completamente negro y, en opinión de otros, blanco; una bestia que ya se ha comido a un par de niños y a una joven que pastoreaba el ganado. En esta arriesgada aventura conocerán la inquietante belleza de las hermanas Ana y Aurora y se enfrentarán a las garras de un animal que no teme al hombre ni al fuego.
Comentario: Este libro me ha gustado mucho porque lo cuenta todo de manera muy real, tanto que parece que lo estás viviendo. También me ha gustado porque me gustan los animales y éste trata sobre lobos, una especie animal por la que siento mucha curiosidad, ya que mi abuelo me contaba de pequeño historias de miedo sobre los lobos.
Este libro se lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les gusten el campo y los animales, en especial, a mi amigo Antonio, al que le gusta la caza; también se lo recomiendo a mi amigo Francisco Javier, porque dentro de este libro viene una historia de amor y él es muy enamoradizo y suele ligar "inventando" historias de héroes y muchachotes fuertes y valientes.

Gerardo Pérez Peso, 4º Diversificación

miércoles, 11 de junio de 2008

Poirot en Egipto


Autora: Agatha Christie
Editorial:Molino
Reseña: Este libro se podría dividir en dos partes. En la primera parte se hace una representación de los personajes principales y se explica cual es la relación que existe entre ellos. En la segunda parte todos los personajes se encuentran en un barco que recorre el río Nilo. Durante este viaje se van a cometer varios asesinatos. El detective Hércules Poirot, junto con su antiguo e íntimo amigo Race, se encargará de resolver el misterio, cuyo final es totalmente increíble e inesperado. Es un gran libro que le gustará a todo aquel que le guste la intriga y el misterio.

Irene Granados, 2ºBachillerato

martes, 10 de junio de 2008

Los espejos venecianos


Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Edelvives
Reseña:En el año 1792 Giovanni Conti, de Padua, fue a Nápoles a estudiar letras con el profesor Giacomo Amadio. Una vez allí conoció a un chico y una chica. Giovanni se instaló en una casa antigua con una señora. En el colegio donde estudiaba empezó a encontrar unos documentos sobre la Leyenda de Beatrice Balzani. El joven empezó a investigar para averiguar lo que pasó realmente con esta mujer, “la que nunca murió”. El jóven una noche entró en el palacio donde vivía esta mujer y descubrió dos espejos con unos marcos de un escultor famoso, ambos diferentes. Otra noche volvió a entrar al palacio y estando allí se desmayí, y tuvo un sueño donde se le apareció esta mujer y le contó su historia. Cuando despertó fue corriendo a contárselo a sus amigos, Paolo y Lena y al profesor Amadio y el profesor le dijo que él ya lo sabía, que estaba todo planeado, que era un trabajo que le ponía a los alumnos nuevos.

El libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido y al principio es de misterio y te deja con intriga. Pero el final no es el que me esperaba y yo le habría dado otro final.
Este libro se lo recomiendo a mi amiga Zaira porque es el tipo de libros que le gustan a ella, una persona misteriosa, a la que "le van" mucho las intrigas y los cotilleos.

Cristina Beltrán, 4º de Diversificación

Sí pero no pero sí


Autor: Pascual Alapont
Editorial: Algar
El viaje a Palma no podía empezar mejor: zarpa el barco y... ¿dónde está Mariona? En tierra, por supuesto, “olvidada” en el puerto. Pero esto sólo es un aperitivo de lo que está por venir, para desesperación de La Sintagma Nominal y Llamadme Toni, Chicos, Soy Uno De Los Vuestros, los profesores que tratan de controlar a este atajo de adolescentes tarambanas con la libido descontrolada. Los protagonistas de esta singular aventura aprovechan cualquier excusa para armarla. Nunca un viaje de fin de curso causó tanto revuelo.

Comentario: Me ha gustado mucho porque le pasan muchas cosas graciosas a los chavales, algunas de ellas piensas que nunca pudieran ocurrir, como dejar en tierra a una de las alumnas. Yo se lo recomendaría a mi socio Gerardo, porque a él le gustan mucho las anécdotas y las aventuras, y porque con este libro se va a partir de risa.

Antonio Madrigal, 4º Diversificación

Rumbo a Sinsentido


Autor:Mínguez Gallego,Andrés
Editorial: Algar
Son dos niñas que están en un instituto estudiando,Irene y María, y de repente se dan cuenta de que nadie puede hablar con preposiciones, que las preposiciones no existen. Entonces, cuando se han dado cuenta del problema, van a la estación y allí ven un cartel en el que llaman a Irene para que se suba al tren. Al final acaban subiendo ambas amigas al tren.
Una vez en el tren, van pasando por los diferentes vagones, y en cada vagón encuentran a los sustantivos, adjetivos, determinante, pronombres... Menos las preposiciones.
Mientras llegan y no a Sinsentido, donde están secuestradas las preposiciones, a Irene y María le ponen obstáculos para que no puedan llegar y conseguir el propósito pero ellas los superan.
Una vez que llegan al castillo de Sinsentido, Tachón y Errata atacan a las niñas pero estas salen airosas y encuentran a las preposicones encerradas en una jaula y para poder liberarlas tienen que resolver un acertijo.
Finalmente resuelven el acertijo y consiguen liberar a las preposiciones y todo el mundo puede volver a hablar con preposicones.

Opinion: es un libro entretenido, sobre todo si entiendes lo que dice. Hay que tener conocimientos de morfología y sintaxis para entenderlo.Pero,por este motivo, también viene bien porque repasas conocimientos. Mejor leerlo a finales de 3º.

Cristina Beltrán