Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

Yo tambien tengo un padre


Editorial: Alfaguara.
Autor: Christine Nöstlinger.

Era una niña llamada Feli, tenía doce años. Vivía en Viena. Sus padres estaban divorciados. Ella iba a un colegio en el que tenia varios amigos: Lizzi, Polli, Peter y Lorenzo (del que estaba enamorado).
Un día le llegó una noticia: SE TENDRíAN QUE MUDAR A MUNICH, POR UN NUEVO TRABAJO. Así que su madre tuvo que dejarla en casa de su tía Rosalía. La madre se fue y Feli como no soportaba a Rosalía, se escapó a Munich al hotel de su madre, allí se metió en una habitación con una señora borracha. A la mañana siguiente llamó a su padre y le informó de todo. Su padre la recogió. Después de varias polémicas se mudaron a casa de su madre. Una semana antes del cumpleaños de Feli, ésta lo celebró. Cuando ya iban a terminar llegó su madre, Feli había averiguado que su madre pretendía irse con ella a MUNICH cosa que Feli negó. Finalmente Feli invitó a varios amigos a su casa, encontró una carta en la que ponía que su madre se iba a casar. Ella se compró un vestido pero cuando ella y su padre se iban a ir a MUNICH llegó su madre diciendo que no se casaría y que no aceptaria su nuevo puesto de trabajo.
Opinión personal: Pues a mí este libro me ha gustado porque tiene cosas muy graciosas como cuando Feli se escapó de casa de su tía Rosalía.

Marta Cid Torres.

No hay comentarios: