domingo, 26 de abril de 2009

Las dos caras del playboy


Autora: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM
RESUMEN: La falta de madurez, la timidez son problemas que un joven con una gran inexperiencia, experimenta al querer estar con una chica, todo esto unido a un grupo de amigos muy bromistas, llevan a Marcos, el protagonista, a vivir una etapa de su vida muy angustiosa y de la cual solo sale gracias a Aurelio, que es su tutor, y le da grandes consejos acerca de la vida. Estos consejos son: que no confunda la sexualidad con algo meramente fisiológico, sino que tiene que haber amor, que tiene que haber sinceridad entre ambos…
El origen del problema viene cuando Marcos compra con su amigo Nacho una revista erótica, el Playboy, que llevan a Marcos a sumergirse en una serie de nerviosismo e inexperiencia…
Inés es la compañera de clase de la cual está enamorado, pero ésta no le presta atención, lo que produce en él nada más que tristeza y ganas de llorar. La voz de Edu por la megafonía (“Inés, no seas tan dura con Marco, se merece una segunda oportunidad”) sirve al joven para buscar ayuda en Aurelio. Sandra la hermana de Marcos también interviene para que Marcos e Inés empiecen una bonita y juvenil historia de amor…
Opinión: Es un libro que me ha parecido interesante y muy divertido, pues muestra la realidad de un adolescente con sus dudas, sus preocupaciones, es decir, muestra la realidad de un joven tal cual es, y además de una forma muy acertada. Os lo recomiendo para que lo leáis, en especial a todos los que tenéis, o habéis tenido, muchas dudas cuando se acerca la chavala que os gusta.

José Carlos Redondo

miércoles, 22 de abril de 2009

Una (estupenda) historia de dragones y princesas (...más o menos)

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara
Es un escritor que empieza a escribir un libro clásico de dragones, brujas, princesas, principes...Pero su conciencia le empieza a decir comentarios, para que sea distinto a los demás. El escritor esta diciendole casi siempre que deje de hablarle porque no lo deja pensar. Cuando menos te lo esperas su conciencia le interrumpe, diciéndole comentarios graciosos. Es muy divertido, ya que su conciencia es muy pesada.


Es un libro distinto a los demás, porque cuentan cosas inesperadas. Me ha gustado mucho, porque es gracioso y no es aburrido, al contrario, es muy divertido.


Lidia Espinar Rueda,1º ESO

jueves, 16 de abril de 2009

La hija de la noche.


Autora: Laura Gallego
Editorial: Edebé
Resumen: Beaufort era un pueblecito fancés en donde casi nunca pasaba nada nuevo. Un buen día, fue por allí una joven, antiguamente discriminada por Beaufort por el hecho de ser huérfana. Su nombre era Isabelle. Anteriormente, había escapado de aquel pueblo para seguir a su amado, Philippe de Latour, hijo de un importante duque francés, pero había vuelto a aquel pueblo sola y con un extraño criado.
Con el paso del tiempo, sucedieron hechos extraños en Beaufort: la aparición de una vaca muerta sin señales de violencia, un chico entró en estado de shock, se oyó un aullido cerca de la mansión Grisard (lugar donde se había instalado Isabelle para vivir, un sitio muy apartado del pueblo)... Un día, por la noche, un chico del pueblo decidió ir a ver qué ocurría en la morada de Isabelle. Entonces, el gendarme Max decidió ir a buscarlo, dadas las circunstancias y porque aquello resultaba bastante peligroso. Cuando llegó, encontró a Mijaíl (criado de Isabelle) con el muchacho en los brazos, así que la gente se creyó enseguida que él había causado todas aquellas desgracias en el pueblo y , por lo tanto, se organizó una batida en busca del criado para matarlo. Cuando Max entró en casa de Isabelle, ella se lo contó todo. Le contó que su amante Philippe de Latour se encontraba allí, en unas condiciones un tanto extrañas. Y a partir de ahí empieza el final: un final que vosotros os tendréis que leer si queréis saber cómo termina la historia de Isabelle.


Miriam Cañones

sábado, 11 de abril de 2009

Boletín del Plan de Lectura


Pincha en el siguiente enlace para descargarte el Boletín

2º Trimestre 09

jueves, 2 de abril de 2009

¡Corre, Manuel, corre!


Autores: Inmaculada Obiol y Pedro Hernández

Editorial: Octaedro
Manuel y Javi son dos amigos que entrenan juntos en atletismo. Javi tenía problemas en su casa, nunca gastaba dinero, hasta que un día Javi empezó a gastar mucho dinero y todos su amigos se sorprendieron porque él nunca había tenido un duro.

Manuel y Verónica, una amiga, empezaron a sospechar de que tramaba algo raro. Javi le dijo que no pasaba nada y que pronto se lo contaría. Al poco tiemp,o ellos se fueron de excursión a Los Pirineos.

Manuel no dejó de entrenar, él iba corriendo y a su lado iba Javi con su moto nueva. Javi al llegar a la mitad del trayecto siempre se perdía unos minutos y recogía un sobre. Cuando volvieron del viaje a Manuel le dijeron que si entrenaba duro iría a competir a Túnez, así que empezó a entrenar duro.

Javi no aparecía por ningún lado, todos empezaron a preocuparse por él. Manuel fue a su casa y se encontró a su madre llorando. Empezó a buscarlo, sospechaba que estaba cerca de donde iban a entrenar. En un lugar un tanto escondido vio su moto en la puerta de una casa y se acercó a ella. Cuando llegó vio por una ventana a Javi amarrado de manos y pies a una silla. A Manuel empezaron a persiguirle, éste echó a correr y corrió durante horas, hasta llegar a una carretera que había a unos 13 km. Llegó reventado a la carretera y un coche que pasó lo subió. Manuel le decía que llamaran a la policía y lo lleveran al hospital, pues se encontraba muy mal. Al despertarse Manuel en el hospital, vio a su amigo Javi allí, todo habia pasado ya. Benito, el Panta, el hermano de Javi y éste habian montado una red de falsificaciones de tarjetas de crédito. Habían secuestrado a Javi porque dijo que lo iba a contar todo.

Al final, Manuel hizo una carrera dura y consiguió clasificarse para Túnez.

Juan Francisco Carballo, 4º Diversificación