lunes, 25 de mayo de 2009

Las cartas de Alain.


Autor: Enrique Pérez Díaz.
Editorial:Anaya.

Resumen:Este libro trata de Arturo y su gran amigo Alain, que por culpa de sus padres, este tuvo que salir a navegar y nunca más volvió.
Arturo y Alain eran grandes amigos y lo compartían todo, hasta ese día que los padres de Alain decidieron irse para buscar una vida mejor.
Más tarde, cuando ya pasó un tiempo, Arturo se dio cuenta de que su gran amigo Alain jamás iba a volver, porque el mar es muy caprichoso.

Opinión personal:Yo recomendaría este libro porque hace llorar hasta al más insensible. La verdad es que este libro es muy sentimental pero a la vez muy bonito porque demuestra el “amor” que puede haber entre dos amigos.

Sergio Martín Buzón.

viernes, 15 de mayo de 2009

Marcada


Autoras:P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Pandora

Zoey es una joven que ha sido marcada por un rastreador y ahora debe iniciar una nueva vida en La Casa De La Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Además a Zoey, la ha elegido la diosa Nyx como alguien especial y le ha concedido algunos poderes. Zoey debe intentar acpetar su cambio de vida a vampiro adulto porque si no.... morirá. Es un libro que se lee bastante rápido y es muy entretenido a la vez que divertido, su segunda parte sale a finales de mayo de 2009.

(P.C. Cast es una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranormal, así como una experimentada oradora y docente. Su hija, Kristin Cast, ha recibido premios por su poesía y su labor periodística. El talento de este tándem ha sido comparado con el de Stephanie Meyer.)
Fran Medrano

jueves, 7 de mayo de 2009

Un cesto lleno de palabras


Autor: Juan Farias
Editorial: Anaya
El libro trata de un abuelo que trabajaba en una imprenta. Allí se encontró un cesto de palabras y se lo llevó a casa:se lo dio a su nieto Pedro. En el cesto había muchas palabras, pero algunas estaban rotas.
Paula era su vecina.Cada palabra que encontraban Paula y Pedro se hacía realidad.Así podían construir recuerdos. En el cesto había palabras que Pedro no entendía y se las preguntaba a su abuelo.

El libro me ha gustado mucho porque es corto y bonito, pues a mí también me gustaría que las palabras se hiceran realidad,como algunos sueños.

Pilar Guerra Mendoza