miércoles, 24 de junio de 2009

El herrero de la luna llena


Autora: M.Isabel Molina
Editorial: Alfaguara

Resumen:Yago de Lavalle es el hijo del Conde, que tiene un ejército con armaduras oxidadas y le pide a unos herreros que le renueven las armaduras de sus guerreros. Los herreros llegaron a un acuerdo con el Conde y le pidieron que le dejaran a su hijo para enseñarle el oficio de herrero. Una vez enseñado le pidieron a Yago, para que reforzara su espíritu herrero y no causara incendios en la fragua, que fuera andando a Compostela e hiciera un Botafumeiro y lo encendiera en la catedral.
Yago emprendió el camino hasta que llegó al río Salado, de donde rescató del agua a un niño que le acompañaría el resto del camino. Más adelante se unió a una caravana de peregrinos; después se enamoraría de una heredera de Vizcaya llamada Teresa. Una vez en Compostela ayudó a la construcción de la catedral e hizo un Botafumeiro y lo encendió.

Alejandro Vargas Fernández, 1º ESO

lunes, 1 de junio de 2009

Confesiones de una chica sin corazón


Autora: Martha Brooks
Editorial: Alfaguara
Es la historia de una chica joven llamada Noreen,bastante problemática,que al llegar a un lugar en medio de la nada cambiará su vida para siempre y las de las personas de ese lugar ...
Por problemas familiares(nació cuando su madre era muy joven, su padrasto ,al que ella llamaba "cabeza hueca", la acosaba)era una chica bastante rebelde e infeliz.Su única alegría,compañía y la única persona que la defendía de los abusos de su padrasto,era su hermana adoptiva Gladys, a la que quería como a una hermana de verdad.
Pero cuando Gladys se casó y se marchó de casa, empezaron mayores problemnas, porque "cabeza hueca" tenía camino libre para acosarla.Gladys,después de que Noreen la convenciera de forma desesperante, aceptó a llevársela a vivir con ella con la condición de que sus padres la pudieran ver los fines de semana hasta que cumpliera los 17 años. Norenn aceptó, hasta que un día no pudo más y se escapó de casa. Hacía autoestop por la carretera, sola y de noche, hasta que una vieja camioneta se paró y la recogió un hombre joven llamado Wesley.Vivieron juntos y se enamoraron, pero Noreen seguía siendo una chica de 17 años, alocada y despreocupada, que no sabía expresar sus sentimientos y por ello despreció su amor, hasta que se pelearon y Nooren se fue de casa....
Con el enfado en su cuerpo y su arrebato de desesperación, cogió la camioneta de Wesley y se dirigió a ningún lugar.
Por el medio de la nada encontró un pequeño pueblo llamada Pembino Lake donde su vida dará un giro por completo......

Laura González Varela, 4º de ESO