lunes, 23 de noviembre de 2009

Lo hacen todas... ¿Porqué yo no?


Autora: Yvonne Coppard
Editorial: Montena
RESUMEN:Trata de una chica llamada Jenny, tiene 16 años, vive con su familia. Tiene un hermano pequeño llamado Jon. Sus mejores amigas son Sandra y Cati. Cati tiene una vida muy liosa, su madre es alcohólica. Sandra y Jenny eran muy buenas amigas hasta que David le puso los cuernos a las dos. Luego ellas se reconciliaron. A Jenny le encanta tener novios, pero siempre que tiene uno está confundida. Su madre trabaja en urgencias y cuando Jenny termine el curso se irá a trabajar con ella. Cuando su madre vuelve a tener otro niño, Jenny se queda en urgencias sola. Allí conoce a un chico que le gusta de verdad.
COMENTARIO PERSONAL:Este tipo de libros es el que me gustan a mí y el que he buscado desde hace mucho. Yo recomendaría esta historia a todos, a mí me ha gustado mucho, es divertida.....

Gabija Suiderskyte, 2º ESO

Bruno y la casa del espejo


Autor: Ricardo Gómez
Editorial: Alfaguara
En una ciudad pequeña, había un niño de 11 años que vivía con sus padres y su hermana pequeña. Tenía un mapa de su ciudad donde iba visitando los lugares que visitaba y los que no. Era muy puntual, porque se sabía todas las calles de su ciudad. Sabía cuántos minutos podía tardar en llegar de un lado a otro, lo tenía todo muy controlado. Un día caminando para el colegio vio una cosa muy extraña que destacaba de la demás. Cuando dio la vuelta a la calle para llegar al colegio se sorprendió, pues había visto la misma casa de la calle de atrás. Él se quedó muy sorprendido, era una casa que nunca había visto y no había nadie en ella, estaba sola. Entró, porque la puerta se abrió sola, estaba todo muy limpio y ordenado, vio un libro, lo cogió y se lo llevó. Al cabo del tiempo, fue trayendo muchos problemas porque de tanto entrar en esa casa, que era como si tuviera un espejo y el reflejo fuera otra casa igual, y lo mismo le pasó a él. Al entrar en esa casa, descubrió que tenía un doble. Y tuvo que vivir varios días fuera de su casa, pero al final lo descubrieron todo y el doble de él no volvió a aparecer y él siguió con su vida de antes y le prometió a sus padres que no volvería a entrar en esa casa.

Opinión personal: Ha sido una historia muy divertida e interesante y con muchos misterios.

Melody Castillo, 2º ESO

viernes, 20 de noviembre de 2009

Malditas matemáticas


Autor: Carlo Frabetti
Editorial: Alfaguara
Es una niña que estaba en el parque estudiando matemáticas pero a ella no le gustaban. _Allí conoció a un matemático y poco a poco le empezó a gustar hasta que al final le parecieron muy chulas. Ella hizo muchos viajes con él: fue al país de las maravillas, conocieron a un conejo, luego a un loco chiflado, a un gato que desaparecía, a muchos animales malos pero después le caían bien y eran buenos con ella hasta le enseñaron trucos de matemáticas y ella se los aprendía.

COMENTARIO PERSONAL: Este libro me ha gustado mucho porque es muy chulo y espero que otro libro que me lea me guste lo mismo que éste.

Yoana Pozo

lunes, 16 de noviembre de 2009

Reunión del Club de lectura de madres/padres


El próximo jueves 19 de noviembre, a las 18,30 horas, en la biblioteca del centro, celebraremos la segunda reunión del Club de Lectura de Madres / Escuela de Padres con el siguiente orden del día:
-Presentación del blog del Club de lectura del centro.
-Puesta en común de la lectura recomendada: Nunca seré tu héroe, de María Meméndez-Ponte

jueves, 12 de noviembre de 2009

Conflicto. Crónicas vampíricas II


Autora:L.J. Smith
Editorial: Destino
Es la segunda entrega de crónicas vampíricas. En ella relata como Elena amigos a Stefan, después de que éste tuviera un enfrentamiento con su hermano Damon, la noche en la que asesinaron al señor Tanner. La antigua amiga de Elena Carolina, que ahora tiene una gran envidia, intenta hacerle daño utilizando un Libro que Elena perdió. Damon intenta, por todos los medios, conseguir el amor de Elena, pero está tan unida a Stefan que todos los planos trazados por él se truncan. Algo tremendo le pasa a Elena tras una fuerte discursión con su tía a consecuencia de Stefan: ¿morirá?

Si el primer libro es bueno, este es genial. La autora te mantiene con la intriga desde el principio hasta el final y consigue dejarnos con la intriga y con ansias de leer la 3º parte.
Es una mezcla buenísima entre terror,romance y suspense; un libro muy apropiado para leer en las tardes de invierno porque nos hace sentir el frío existente en Fellchurchu.

Asun Ruiz Suárez

lunes, 9 de noviembre de 2009

El libro azul


Autor: Lluis Prats
Editorial: Bambú
Va sobre un chico que nunca estudiaba y suspendía, entonces su profesor de Historia lo castigó
obligándole a hacer un trabajo sobre las conquistas del emperador Alejandro Magno y así poder aprobar. Leo va con sus amigos a la biblioteca. La bibliotecaria le castiga, por las
gamberradas de su amigo, a ayudarle a recoger libros. Es entonces cuando encuentra encima de una estantería un libro cuyo titulo es “El libro azul” , porque las letras del interior son azules. En ellas se cuenta la vida de unos investigadores que están estudiando la historia de Alejandro
Magno. Al final, cuando el chico terminó de leer el libro, presentó el trabajo y aprobó.

Este libro me ha parecido muy bueno, porque a mí me encanta la historia, y a los que les guste la historia como a mi, también les gustará.

Luis Delis, 2º ESO