martes, 21 de diciembre de 2010

sábado, 11 de diciembre de 2010

Boletín del Plan de Lectura


Para descargarte el especial sobre el Club de Lectura de Madres/ Escuela de Padres, pincha en el siguiente enlace:

Diciembre 2010

Falso movimiento


Autor: Alejandro Gándara
Editorial:SM

Resumen: Esta historia está situada en Madrid, donde una familia con dos hijos, el niño llamado Toto y la niña, Carlota, y sus padres Elvira y Fran. Este matrimonio estaba pasando una pequeña crisis por el trabajo de Fran y su forma de ser.
Fran llegó a su casa y la mujer le advirtió de que su hija no había vuelto y era ya muy tarde; Fran se desentendía y decía que Carlota estaría ya en camino. Como pasaba el tiempo y no aparecía, después de una discursión con Elvira y de que esta le reprochara que no conocía a su hija, decidió ir a buscarla por las calles de Madrid. Aunque al principio hizo como que la buscaba pero no era así, comenzó a buscarla por los bares donde frecuentaban los jóvenes, hasta que la encontró.
Pero ahí no acabó todo, ahora tendría que buscar a su amigo Chapi, que se había perdido estando con ella y nadie sabía qué le había pasado. Fran y su hija corren mucho peligro porque se meten en el mundo de la delincuencia y el mundo de las drogas, pero al final lo encuentran, al tiempo que también se encuentran padre e hija.

Opinión: El libro ha estado bien, tiene mucha intriga y me he aprendido casi tosas las calles de Madrid, porque te las indica muy bien.

Rafael Navarro Iribarnegaray

Un año irrepetible


Autor: Eduardo Alonso
Editorial: Algar

Resumen: Trata de un año aventurero de clase en el cada uno de los personajes, alumnos de un instituto, lo vive a su manera: Lolita luce modelitos, Paula la que lo sabe todo, Sergio interrumpe la clase cada dos por tres, a Diana no la entiende nadie porque viene de Ecuador y utiliza palabras extrañas..., así todo el año. Ya al terminar el curso hicieron un playback y cuando terminó todos salieron por la puerta gritando: ¡VACACIONES! ¡VACACIONES! Porque no habia sólo había sido un curso, el de 3ºB, sino el año más inolvidable de sus vidas, y no sólo por los buenos momentos de algún maestro o por ciertas situaciones, sino porque llegó la hora de pasar la adolescencia a las ganas de hacerse mayor.

Antonio Marín

El beso del Sáhara


Autor: Gonzalo Moure
Editorial: Alfaguara/ SM

Resumen: El libro nos cuenta que una muchacha española fue de visita con sus padres a los campamentos saharauis en Tinduf (Argelia. A ella no le gustaba estar allí. Un día, cuando fue con su padre y su madre a una wilaya, se le presentó una niña saharaui, se dieron dos besos. Los padres se montaron en el jeep y se fueron y ella empezó a gritar que la dejaban atrás, pero se dio cuenta de que se había metido en el cuerpo de la joven saharaui y la saharaui en su cuerpo y se habia ido con sus padres. Comenzó a llorar, más tarde decía a todos que ella era una española y que se llamaba Marta. A partir de ese momento, todos la tomaron por loca. Un día, cuando estaba sentada a las afueras, en la arena, conoció a un joven saharaui que se enamoró de ella. Un día el amigo del saharaui le cuenta que la joven de la que está enamorado es una loca. Cuando más tarde se encontro con la joven que amaba, la chica como lo vio con mala cara, le dijo que ya le habían dicho que estaba loca y él le dijo que sí pero que le daba igual y la siguió amando. Entonces se dieron un beso y cuando el chico quiso repetirlo le dijo que no porque el alma de este cuerpo estaba en madrid.
Él se fue triste, cuando llegó a la casa de su capitán le conto todo y le dijo que se preparara porque ya mismo se iba a ir a Madrid con altos cargos del gobierno como seguridad.
Una vez había llegado a Madrid se fue a buscar la casa que le había dicho la chica, se paró delante y respiró. Cuando iba a tocar el timbre salió ella y ...

Abdalai Elhiba Babet