martes, 7 de octubre de 2008

Crónica de la presentación de Amanecer en la FNAC




Llegamos al FNAC de Sevilla, y a día de hoy nos impresiona como podían caber allí tantísimas personas. Subimos a la segunda planta, si parecía haber mucha gente en la planta baja, esa estaba el doble de abarrotada: había  un gran cartel en el centro de la planta con miles de personas alrededor. A empujones llegamos al cartel y a sus pies se encontraba lo que con ansias andábamos buscando, el libro Amanecer.
Tras alcanzar los libros, algunos llevaban hasta tres o cuatro ejemplares en la mano, nos dirigimos hacia la planta baja de nuevo para pagar los libros.
Allí nos encontramos con colas kilométricas en todas las cajas de la tienda, así que tuvimos que tener mucha paciencia para que llegara nuestro turno.
Al pagar los libros nos dirigimos hacia la segunda cola, en ella, a cambio del ticket, te entregaban una pulsera por el evento.
 
Después volvimos a subir y en el fórum encontramos una gran masificación de gente esperando a que el evento comenzase.
Las chicas estábamos histéricas, esperando que comenzara todo, incluso llegamos a gritarle al técnico de sonido, todas deseosas de ver el trailer y al gran Edward en la gran pantalla del fondo.
 
Un grupo de chicas y chicos tenían preparadas una serie de divertidas actividades para ese día, los miembros de ese grupo eran Alegría, Kesia, María, Fran, Estela, Pilar, Inma, Bea, Marta, Irene Rodríguez, Irene Rincón, Carme, Inés, Ricardo y muchos chicos más.
Habían pasado semanas antes preparando un video de imágenes y un fan trailer-parodia del primer libro.
 
La primera presentación fue un video con imágenes sobre Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y la presentación de Amanecer, un vídeo espectacular hecho por Alegría, donde se añadían mas ganas al comienzo de la lectura del libro final.
 
Tras esto se presentó el tan esperado trailer de la película, que será estrenada el 5 de diciembre, que fue recibido por gritos y vítores por parte de los fans.
 
Seguidamente, se propuso la lectura del capitulo final de Eclipse y primer capitulo de Amanecer, pero acabó solo con la lectura del capitulo de Eclipse ya que habia gente que no quería escuchar el primer capitulo, sino leerlo por ellos mismos.
 
Acto seguido se presento el fan trailer-parodia del primer libro, teniendo como actores a los chicos nombrados antes, intentamos sacar la parte humorística del primer libro sin ofender a los fans, y conseguimos con esto sacar algunas risas por parte de ellos.
 
Terminamos con juegos como el trivial y un concurso de disfraces de personajes de la saga.
 
Llegó la hora de marcharse a casa, cada uno con su libro de Amanecer bajo el brazo, contentos por haber pasado un día perfecto y deseosos de leer el gran final de la estupenda saga.
  

Francisco José Medrano y Beatriz Mateos Ramos, Crepusculeros y fanes de la saga

No hay comentarios: