martes, 11 de marzo de 2008

Soledades de Ana


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Algar

Ana es una joven feliz que comete un error fatal: entregarse al amor sin la protección necesaria. Y esto tiene consecuencias muy graves para ella, que deberá afrontar el problema completamente sola, prisionera de un círculo de hipocresía y mezquindad. Soledades de Ana es un libro comprometido y directo que denuncia la situación de aislamiento en la que se encuentran la mayoría de las adolescentes que sufren un embarazo no deseado. Una novela que no sólo deberían leer los y las jóvenes, sino también los padres que aún entienden que prohibición es sinónimo de protección.

El libro me ha gustado porque es sobre adolescentes y habla de una error, que podemos cometer cualquiera de nosotros. Es muy real, dice lo que ocurre y te hace pensar en nuestros actos: tenemos que tener precaución porque un solo error puede tener consecuencias serias, incluso la muerte. Cuando ya estés muerta, por mucho que busques un culpabler, lo tuyo ya no va a tener solución. Pero sí lo de otras personas que pueden llegar a estar en tu caso, en el caso de Ana. Por eso es tan importante buscar las causas.

María Dovao, 4º Diversificación

lunes, 10 de marzo de 2008

Noches de baile en el infierno


Autoras: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe, Lauren Myracle.
Editorial: Alfaguara

Libro dividido en 5 relatos, todos con algo en común: una noche de baile envuelta por seres sobrenaturales como ángeles, demonios y vampiros.

-La hija de la exterminadora, de Meg Cabot
Mary, cazadora de vampiros, se encuentra una noche en una discoteca un vampiro, no un vampiro cualquiera: el mismísimo nieto de Drácula.
-El ramillete de Lauren Myracle.
Frankie amaba con locura a Will y ella deseaba que él la invitara al baile de fin de curso.
Una vidente regala un ramillete a Franki que concedía tres deseos, pero el ramillete no era lo que parecía, pues hay que tener cuidado con los deseos que se piden ya que a veces pueden resultar un grave error.
-Madison Aveny y los corantes de Kim Harrison
Madison está sola en el más aburrido baile de fin de curso al que ha asistido, pero justo al marcharse aparece ante ella el ser más hermoso, un chico que la deslumbra con solo mirarla. Se queda con él toda la noche. De vuelta a casa descubre que este chico no tiene nada de bueno, es un caronte negro que quiere matarla.
-Verdades de Michele Jaffe
Una conductora de limusinas, una joven, un secreto que ocultan. Nada será lo que parece.
-El infierno en la tierra de Stephenie Meyer
Un baile de fin de curso está sembrando el caos. Gobe no puede comprender por qué están sucediendo estas cosas tan extrañas: vestidos descosidos, parejas que discuten...
Al fondo de la pista descubre a una muchacha vestida con un vestido de cuero rojo, nunca la había visto, parece ver que de ella salen destellos color fuego. Lo que sí es una certeza es que por donde pasa aumenta el caos.

Beatriz Mateos Ramos, 1º Bachillerato

viernes, 7 de marzo de 2008

Cuentos y leyendas de los héroes de la mitología


Autor: Chistrian Grenier
Editorial: Anaya
En este libro se cuentan las leyendas de doce de los héroes de la mitología entre los cuales cabe destacar a Orfeo, Perseo, Teseo, Hércules, Edipo, Aquiles, Ulises, Rómulo y Remos... Algunas de las leyendas son muy conocidas, como las de Teseo y el minotauro, Ulises y el caballo de Troya; pero otras, a pesar de que su protagonista sea muy conocido, la leyenda en cuestión no lo es, como lo que ocurre con Hércules.
Es un libro muy interesante para conocer el mundo clásico.

Irene Granados, 2º Bachillerato

jueves, 6 de marzo de 2008

Raquel


Autora: Isabel- Clara Simó
Editorial: Algar

Trata de una chica, llamada Raquel, de 17 años, que tiene dos problemas: el primero es que no está contenta con su familia (sus padres se quieren divorciar) y el segundo es que no se acepta a sí misma, no se gusta.
Ella cada día escribía en su diario las cosas que le pasaban, así se desahogaba en cierta manera, aunque decide dejarlo.

Este libro me ha gustado mucho, te ayuda a entender a las personas que tienen problemas de autoestima, problemas que suceden en la vida real a cualquiera.
Se lo recomiendo a quienes les gusten los libros realistas y de temática juvenil, como ¿Por qué a mí?

Silvia García Buenavista, 4º Eso

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Quién es ella?


Autor: Jerry Spinelli
Editorial: Alfaguara
En esta historia Leo cuenta lo que le pasó a comienzos de curso, cuando llega una estudiante nueva. Esta chica se llama Stargirl y es muy extraña: no le importa lo que piensen los demás de ella, le dan igual las críticas, viste con ropa muy extraña, siempre está llamando la atención... A pesar de todo esto, Leo está fascinado con ella y no puede dejar de pensar en ella.

Irene Granados, 2º Bachillerato

martes, 4 de marzo de 2008

El señor de los que callan


Autora: Elizabeth Peters
Editorial: Punto de lectura.

La historia transcurre durante la Primera Guerra Mundial; los protagonistas son una familia de ingleses que se dedica a hacer excavaciones en Egipto. Al regresar otro año más a El Cairo para continuar con las excavaciones, alguien ataca a Ramsés, uno de los miembros de la familia. Todos piensan que puede tener algo que ver con los hechos ocurridos un año antes, durante su estancia en Egipto, cuando Ramsés y David estuvieron a punto de morir.

Irene Granados, 2º Bachillerato