viernes, 29 de octubre de 2010

El poso amargo del café


Autora: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM

Resumen:Trata de un chico llamado Julio, al que sus amigos le llamaban Bruslí. Estaba metido en el mundo de las mentiras, las drogas y la delincuencia. A todo ello ayudaba su padre alcohólico y su madre drogadicta, que abandonaron a él y a su hermano en una residencia. Bruslí, al no estar apoyado por nadie, se refugiaba en sus amigos delincuentes y drogadictos.
Cuando fue detenido por primera vez e ingresó en la cárcel durante un par de días, se dio cuenta de que debería cambiar su vida, pero al salir de la cárcel empezó a delinquir con sus amigos nuevamente. Tras varias detenciones, ve que ese no es el camino a seguir, es cuando toma la decisión de cambiar su vida para ser una persona respetada en la sociedad.
Ahora llega el momento de escuchar las suplicas de su hermano y Tania que le tenía un tanto crispado por toda esta situación que le podría llevar a perder incluso la vida. Su hermano Vandam y Tania, que tenía mayor aprecio de la sociedad y de su vida, le dio ciertas motivaciones para salir de esto, por ejemplo los deportes. De hecho comenzó por participar en un torneo de taekondo, el cual ganò y comenzó a sentir una felicidad que era mucho mejor que las que le ofrecía el mundo de las drogas. A raíz de esto comenzó a sentirse persona.

2 comentarios:

sandra dijo...

es muy interesante y muy bonito y es la puta realidad en lo que pasa en la sociedad joe que saquen mas libros asi

Ángel David Chamizo dijo...

El libro está muy bien porque te ayuda a entender la vida de esas personas, a no entrar en esa clase de vida y a la presión social que se someten muchos chavales concretamente de esa edad.
Es interensante porque son las crónicas de un drogadicto influenciado por sus amigos y entra a ese mundo por falta de unos padres que no les apyaban a él y a su hermano.