viernes, 29 de octubre de 2010

El poso amargo del café


Autora: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM

Resumen:Trata de un chico llamado Julio, al que sus amigos le llamaban Bruslí. Estaba metido en el mundo de las mentiras, las drogas y la delincuencia. A todo ello ayudaba su padre alcohólico y su madre drogadicta, que abandonaron a él y a su hermano en una residencia. Bruslí, al no estar apoyado por nadie, se refugiaba en sus amigos delincuentes y drogadictos.
Cuando fue detenido por primera vez e ingresó en la cárcel durante un par de días, se dio cuenta de que debería cambiar su vida, pero al salir de la cárcel empezó a delinquir con sus amigos nuevamente. Tras varias detenciones, ve que ese no es el camino a seguir, es cuando toma la decisión de cambiar su vida para ser una persona respetada en la sociedad.
Ahora llega el momento de escuchar las suplicas de su hermano y Tania que le tenía un tanto crispado por toda esta situación que le podría llevar a perder incluso la vida. Su hermano Vandam y Tania, que tenía mayor aprecio de la sociedad y de su vida, le dio ciertas motivaciones para salir de esto, por ejemplo los deportes. De hecho comenzó por participar en un torneo de taekondo, el cual ganò y comenzó a sentir una felicidad que era mucho mejor que las que le ofrecía el mundo de las drogas. A raíz de esto comenzó a sentirse persona.

martes, 19 de octubre de 2010

Cuentos y leyendas del antiguo


Autora: Brigitte Évano
Editorial: Anaya

Resumen: Este libro trata de historias y leyendas del Antiguo Egipto. Las historias tratan todas de los dioses, o humanos que han tenido algo que ver con los dioses.
Está muy bien, son varias historias en un mismo libro. A mí la que más me gustó fue ``El príncipe predestinado´´. Trata de un príncipe que... Para saber lo que pasa en este libro os recomiendo que lo leáis, pues son historias reales sacadas de jeroglíficos.
También se lo reocmiendo a los amantes del antiguo egipto y curiosos de las historias antiguas.

Lourdes Jiménez

Sebastián Darke: El príncipe de los bufones



Autor:Philip Caveney
Editorial: Alfaguara

Resumen:Este libro trata de un niño que es medio elfo, medio humano, cuyo padre era un bufón muy conocido por todo el mundo. Entonces su padre quiso ir a la corte para ver si al rey le resultaba gracioso sus chistes y sus actuaciones pero al rey no le gustó.
El padre de él murió y el niño quiso ocupar su lugar, cogió su carreta, su bucéfalo que sabe hablar, y provisiones, y salió de viaje al único lugar que quería ir: el lugar donde su padre fue mal apreciado, el lugar donde quería trabajar y hacer reír.
Durante su viaje hace nuevos amigos, como un valiente guerrero, pero muy pequeño, una princesa en apuros mandada a matar por su tío, que quiere su trono, y un amor que acaba en tragedia. ¿ Queréis saber cómo es este libro,leerlo, que es genial, sobre todo el final: os sorprenderá.

Lourdes Jiménez

Segismundo y compañía


Autor:Fernando Lalana
Editorial: Everest

Resumen: Había una vez un matrimonio que iba al cine pero por equivocación se metieron en un teatro, porque el título de la obra y el de la película eran muy parecidos. Estando allí, la mujer comenzó a relatar porque la obra trataba mucho en empezar y se quejó del actor. Entonces la mujer y su marido, Marcelino, se ocuparon de la obra. Esta iba sobre piratas, exactamente sobre unas personas que iban a buscar el tesoro perdido del capitán Florencio, pero no tenían mapa y la acomodadora les vendió uno, que estaba en francés, y ésta vestida de alumna, dijo que ella sabía y que les iba a ayudar, aunque era mentira. Al final encontraron el tesoro y todos tenían unas ganas de abrirlo enormes porque se creían que iba a tener oro, pero no, el tesoro del capitán Florencio eran libros, ya que a éste le encantaba leer.

Opinión personal: A mí este libro me ha encantado porque primero, es de risa y aventura y a mí estos libros me encantan, segundo porque me encanta la moraleja de este libro, bueno yo creo que es el poder de la amistad, y tercero porque los nombres de los personajes y algunas partes son muy curiosas e ingeniosas, como lo de “Segismundo Crusoe”.

Irene Martín