martes, 18 de enero de 2011

Cuentos crudos


Autor: Ricardo Gómez
Editorial: SM

Resumen: Este libro está compuesto por nueve relatos que narran situaciones difíciles sacadas de nuestro mundo actual. Un libro cargado de valores

EL PERRO DE GOYA EN BEIRUT
Este primer relata trata de que a veces las personas ignoramos algunos temas sin prestarle la atención que deberían. Y en cambio, animales como los perros, se los toman más en serio, y son ellos quienes acaban salvando la vida a aquellas personas que no lo hacen.
EL HOMBRE QUE ABRIÓ CAMINO AL MAR
Este relato quiere explicarnos como las personas tendemos a pensar en otras cosas que no tenemos, pero tan solo algunos, intentan conseguirlas, y seguir su sueño, cueste lo que cueste.
EL CARTERO DE BAGDAD
Esta historia trata de un cartero de Bagdad que trabaja en el distrito que más temía toda la gente. Todos preferían trabajar rodeados de miedo y de dinamita antes que ir a aquel distrito, pero estaban equivocados, porque a aquello que le temían tanto era el lugar donde más seguros podrían estar.
LA OFRENDA DEL SEÑOR MAN
Este relato nos quiere hacer ver cómo se aprende de los errores y, aunque te hayas equivocado, te levantas y sigues con tu vida, intentando llevar a cabo el objetivo de que si tú te has equivocado, debes intentar que otros no lo hagan.
EL PRIMER LIBRO DE LA SELVA
En esta historia, vemos cómo la naturaleza de los humanos y la de los animales son similares. Cada uno intenta proteger lo que es suyo, cueste lo que cueste, aun sabiendo las consecuencias que trae consigo.
MAMÁ, CÓMPRAME UN COCODRILO
En este relato se demuestra como alguien pone una moda y todo el mundo la sigue, a pesar de lo absurda que sea o el riesgo que tenga.
CUENTO DE NAVIDAD DE JULITO FIERRO
Esta historia cuenta cómo alguien puede cambiar en cuestión de segundos. Es el caso de Julito, un hombre que no intenta salir adelante y cambiar su forma de ser, hasta que se topan en su camino una mujer y su hija. Éstas le hacen cambiar por completo y darse cuenta de qué es lo realmente importante en la vida.
COLUMBITA Y TANTALITA
Este relato trata de cómo nosotros no podemos estar encerrados a una sola opinión, ya que hay diversas opiniones en todo el mundo y cada una tiene algo distinto que la caracteriza. Por esa razón debemos escucharnos siempre los unos a los otros, para llegar a una opinión neutra.
EL FANTASMA DEL CAPITÁN COOK
Esta historia del capitán Cook, nos dice que no debemos fijarnos de las apariencias, porque tendemos a pensar que personas destacadas tienen una gran sabiduría y eso no es así en todos los casos, porque existen personas que no son admiradas y tienen unas maravillosas cualidades a destacar.

Lidia Espinar Rueda

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias porque me has ayudado muchisimo