Páginas

martes, 8 de febrero de 2011

OJo de Nube


Autor: Ricardo Gómez
Editorial: SM
Trata de un niño que cuando nació no lloraba como los demás y su madre, su abuela y su padre estaban muy preocupados. Pasó un tiempo y abrió los ojos y vieron que tenía el ojo totalmente blanco. Todos pensaron que podía ser un estorbo en la tribu, ya que no podía ver. Su madre le enseñó con sus palabras todo lo que le rodeaba. Cuando se hizo mayor aprendió solo, aprendió a cazar etc...Cuando pasó mucho tiempo ocurrió un gran problema: unos seres muy extraños ocuparon sus tierras y decidieron hacer un plan para poder echar a esa gente fuera de sus tierras. A nadie se le ocurrió nada excepto a una persona muy especial, Ojo de Nube.

María Morales Pérez, 1º de ESO

7 comentarios:

Paula Martín Navarro dijo...

Aunque la gente tenga alguna discapacidad, sea mental, de nacimiento o por algún accidente, pueden conseguir todo lo que se propone.
Que no tendríamos que haber ido arrasando todo, porque a nosotros no nos gustaría que nos lo hubiesen hecho.

María Morales Pérez dijo...

He aprendido que Ojo de Nube es un niño distinto a todos, ya que, por su discapacidad, no ha dejado de luchar para ser un gran cazador y aportar lo mejor a su tribu. He sacado de los hombres pálidos que no cuidan la naturaleza y menos el lugar en que se encuentran. En cambio, los indios siempre han cuidado el medio en el que viven, la Naturaleza.

Lydia Rodríguez dijo...

Yo creo que porque tengamos una discapacidad, como en este caso ser ciego, no quiere decir que no seamos personas normales: da igual la discapacidad que tengamos, todos podemos ser iguales y hacer las mismas cosas.

Lourdes Jiménez dijo...

Que aunque te digan que no puedes hacer algo, no te des por vencido e inténtalo. Con Ojo de Nube he aprendido que no poder ver no significa ningún problema, que tú eres igual a los demás.
Por otra parte, creo que lo que hacen los indios con los hombres pálidos está bien y en otra parte mal. Los indios defienden lo que es suyo, lo que la madre Tierra les ha dado.

José Ángel Prieto Santos dijo...

Aunque tengas una discapacidad no te tienes que rendir y tienes que luchar para hacer todo lo que una persona sin discapacidad puede hacer y vivir como alguien sin discapacidad.
Que aunque sean personas muy diferentes tienen que aprender a respetar a otras personas y a convivir con ellos.

María Jesús Domínguez dijo...

El libro Ojo de Nube me ha gustado. Se aprende mucho de un libro como este porque te hace saber que los discapacitados, sea cual sea su discapacidad, pueden hacer los mismo o, incluso, más que nosotros. A Ojo de Nube, la tribu, lo trata como un bicho pero en realidad les servía de mucho y, al final, se comprueba, porque el propio Ojo de Nube los salva de los Hombres-pálidos. La tribu de Ojo de Nube no conocía a las personas así como nosotros, que no nos distribuímos en tribus, ellos no los conocían y los hombres pálidos en realidad hacían los mismo que nosotros: no preocuparnos por la naturaleza ni los animales, así que era normal que la tribu, tan pacifista como era, se asombrara tanto de lo que hacemos normalmente nosotros. Por eso debemos cuidar más el medioambiente. Es un libro muy bonito y que te hace ver muchas de las realidades del mundo. El libro me encantó y espero que a todo el que se lo haya leido le haya parecido igual de bonito. Bueno, un saludo,

Anabel Cepeda Romero. 1ºC dijo...

Me ha parecido un poco difícil de entender, porque era muy fantástico.
Lo que he aprendido de Ojo de Nube es que, a pesar de las deficiencias, son iguales que nosotros o incluso mejores.
Me ha gustado mucho cuando Ojo de Nube con solo tocar al caballo ha sabido lo que era y cuando ayudaban a los demás crow.