miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pomelo y limón


Autora: Begoña Oro
Editorial: SM

Resumen: Una niña que se llama María, hija de la famosa Candela Brines, se enamora de Jorge Pinilla hijo de Rebeca Lindon, otra famosa. Sin embargo,debido a que sus madres están peleadas, cuando se enteraron de su noviazgo, les prohibieron todo tipo de comunicaciones: no podían coger el ordenador, le quitaron el móvil, no podían ver la tele, quedarse mucho rato en el portal, ya que eran vecinos; o, cuando salían de clase, tenían que ir directamente para su casa. Todo eso se lo prohibieron a María, a Jorge no tanto.
Al principio era muy bonito, nadie lo sabía, solo ellos dos, pero cuando se enteró la ex novia de Jorge, fue a la televisión y se lo contó a todo el mundo. Desde ese día, todo el mundo empezó a hablar de ello, dijeron de todo, desde que eran hermanos, hasta que solo estaban por molestar a la otra chica. Como no podian hablar, a María se le ocurrió una idea de que Clara, su amiga, le diera mediante un pendrive las cartas que ella le escribía a Jorge, y las que Jorge le escribiera a María.
A María eso que dijeron de que eran hermanos, le afectó mucho, hasta acabó creyéndoselo, quedó con su padre para hablar, y éste le enseñó una prueba de ADN. Lo que el padre le dijo fue que hiciera con la prueba lo que quisiera, que si se la quería enseñar al mundo que se la enseñara. Estuvieron un largo tiempo hablando, y al padre se le ocurrió que podían escribir un libro sobre lo que le había pasado con Jorge y ella. A María le pareció buena idea, así que, cuando acabaron de hablar, María quedó con Jorge para contárselo, y a él también le pareció buena idea. María pensó que el padre de Jorge, puesto que era escritor, podría escribirles el libro, claro que, al ser escritor, les dijo que tenía mucho que hacer y no tenía tiempo, que lo mejor era que lo hiciesen ellos que para eso era su historia y ellos eran los que verdaderamente sabían qué había pasado. Estuvieron hablando y el portero, Edgar, que los había escuchado, les dijo que él era escritor y entonces ellos le piden que les escriba su historia. Edgar decidió que sí les escribiría el libro y que en él contaría todo lo que les había pasado, hasta las cartas que se escribieron, los dibujos que le hizo Jorge, todo. Y así fue como Edgar les escribió el libro.

Yoana Pozo

No hay comentarios: