Páginas

martes, 20 de febrero de 2018

El asesinato del profesor de Matemáticas


 
Título: El asesinato del profesor de Matemáticas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya

Resumen: La historia trata de tres amigos que suspenden Matemáticas y su profesor les da una segunda oportunidad. Tienen que resolver el asesinato de su maestro resolviendo unas pistas y problemas para llegar al culpable. Poco a poco las fueron solucionando, hasta que dieron con el culpable, que resultó ser el director del colegio. Finalmente, se dieron cuenta que todo estaba planeado y que Felipe, estaba vivo. Gracias a esto los tres amigos aprobaron.

José Manuel Fernández Pérez


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La historia trata de una clase en la que todos los niños están aprobados menos tres. El maestro habla con ellos para que estudien para poder aprobar el último examen. Llegó este día, y lo hicieron. Ese mismo día, por la tarde, el profesor los estaba buscando para decirles que habían suspendido con un cuatro con algo, pero eso no bastaba para aprobar, por lo que el maestro les preguntó que si querían otra oportunidad. Ellos aceptaron y el maestro les explicó que tendrían que resolver un asesinato mediante problemas matemáticos. Les dio solo una pista, que no se lo tomaran como matemáticas, sino como un juego. Al día siguiente, se encontraron al maestro moribundo, y a partir de ahí empezaron a resolver un problema tras otro, hasta que llegaron al último en el que descifraron que el asesino era el director. Fueron al colegio, en el que encontraban el director con Fepe, y este les comunicó que estaban aprobados con un 5.


Daniel Maldonado Delgado

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro transmite alegría, intriga,compañerismo,algo de cariño

Anónimo dijo...

El libro transmite alegría,intriga,cooperación,compañerismo y cariño.

La forma de enseñar matemáticas se ve muy interesante, ya que te enseña sin que te des cuenta, es decir, poner a prueba cooperando en equipo y, aunque suspendieran Matemáticas, se puede ver que, si quieren, pueden.

Me ha parecido muy interesante, ya que no había leído así, se lo recomendaría a mis amigos, ya que es divertido, pero muchas veces te deja con la intriga.

HUGO CORONA LASERNA

Anónimo dijo...

Me parece que es un libro muy entretenido y se aprenden muchas cosas, como trucos o problemas muy complicados.

Además se ve una forma muy interesante de aprender.

También se reflejan muchos sentimientos a lo largo de toda la historia, como la frustración, la cooperación, el cariño, etc.

Sin duda recomendaría este libro a cualquier persona.

Anónimo dijo...

Que nunca puedes pensar que no vales para una cosa o que es imposible hacerlo, porque a base de esfuerzo se puede conseguir todo lo que se quiere. Un ejemplo de ello son Nico, Luc y Adela que pensaban que no serían capaz de completar todos los problemas y pistas pero lo consiguieron en equipo y trabajando todos.

Es muy divertida a la vez que didáctica ya que con los juegos te centras en eso y no te das cuenta de que es Matemáticas. Además ayuda mucho a personas como los protagonistas de libro.

El libro me ha gustado mucho ya que se aprenden muchas cosas. Una de ellas es que trabajando en equipo todo se consigue más rápido y mejor. Otra es que nunca te puedes rendir aunque pienses que no puedes hacer. Con trabajo se consigue todo.
Raúl Coca García.

Anónimo dijo...

El libro me ha parecido muy interesante y entretenido porque el profesor ayuda a los tres niños a aprobar las matemáticas con un juego muy divertido.
La manera de enseñar las matemáticas me parece muy divertida porque así los alumnos le cogen gusto a las matemáticas.
Los valores del libro son que te enseñan las matemáticas de una manera entretenida y divertida y así los niños tienen más ganas de aprender las matemáticas y que por leer el enunciado con muchos números no puedes decir que es muy difícil porque después es el problema más fácil del mundo.