
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: edebé
Este libro trata de un joven que está interna en un instituto de Barcelona, alejado de la civilización. Él, habitualmente, solía pasear por la parte abandonada de Barcelona: una noche divisó una casa con luces de la que salía un sonido como de música clásica, se adentró y vio que estaba llena de velas y, encima de una mesita, un reloj viejo, que cogió para observarlo. De repente, alguien le agarró por detrás y el salió huyendo hacia el internado. Cuando llegó se dio cuenta de que tenía el reloj. Después de una semana decidió devolverlo. Camino de la casa se encontró a una joven de vestido blanco y pelo rubio, que le dijo que el reloj era de German y que se lo debía devolver a él. La chica se llamaba Marina y su padre era German.
Poco a poco se fueron conociendo y fueron teniendo una relación mas profunda: dado que Óscar es dado a los misterios, Marina lo tienta a descubrir uno que ella lleva observando un tiempo. Lo lleva al cementerio y allí ven como una dama vestida de negro de pies a cabeza, ocultando su rostro, deja una rosa roja en una tumba sin nombre, con una inscripción en la lápida que representa una mariposa negra. Lo que comienza siendo como una divertida aventura, empieza a ser un macabro descubrimiento...
Recomiendo el libro a todos los que les gusten las historias de intriga. A mí en particular me ha gustado mucho, aunque hay una parte un poco triste.
Marta Pilar Medrano, 4º de ESO.