Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2007

El clan de la loba


Autora:Maite Carranza
Editorial:Edebé

Reseña:La historia comienza con la desaparición de Selene. A partir de ese momento, su hija Anaíd averiguará qué es una bruja Omar y se verá envuelta en la búsqueda de su madre, para lo cual contará con la ayuda de diversos espíritus en la lucha contra las brujas Odish. Según la profecía de O, las brujas Omar y las brujas Odish estarán enfrentadas hasta la llegada de la elegida, que acabará con uno de los clanes. Ya ha aparecido uno de los indicios que anuncian su llegada, pero ¿quién es?

Irene Granados, 2º Bachillerato.
________________________________________________________________________________________________
El libro trata de una niña, Anaíd, que vivía con su madre y su abuela, pero su abuela murió y su madre desapareció de repente. Anaíd tuvo que quedarse con su tía Criselda. Con el tiempo Anaíd descubrió que Criselda y casi todas las mujeres que la rodeaban eran brujas, del clan de las Omar. Anaíd también era una y además con habilidades especiales.
en el mundo de las brujas existe una profecía (la profecía de O) que decía que una bruja iba a gobernarlas a todas, ''La elegida''.
Todo el mundo cree que Selene, la madre de Anaíd, es la elegida y Selene finge hacerse del clan de las Odish (el clan enemigo), para proteger a la verdadera elegida (Anaíd).
Anaíd, con la ayuda de Criselda y de las demás se hace muy poderosa y aprende magia, conjuros y se hacer una bruja, para poder salvar a Selene.
Anaíd viaja a un mundo para rescatar a Selene y al final la rescata. Pero Criselda queda atrapada en el mundo de las sombras.

Opinión personal:
Este libro me ha gustado mucho porque incluye mucha aventura. Además la historia le ocurre a una niña de mi edad, por tanto hay muchas cosas en común. La historia se desarrolla como si fuera en el mundo real de ahora, moderno. A la chica le ocurren muchas cosas, conoce amigas nuevas, conoce a chicos, va a fiestas... Pero esto ocurre casi al final porque al principio es como la chica rara de la clase.
Recomiendo mucho este libro, y pienso que se debería hacer películas con la saga de El clan de la loba porque tendría muchos seguidores y yo sería una.

No hay comentarios: