Páginas

martes, 29 de abril de 2008

El niño del pijama a rayas


Autor: John Boyne
Editoral: Salamandra

Resumen: Una familia que vivía en Berlín(Alemania) en tiempos próximos a la II Guerra Mundial.El padre era un reconocido general del régimen NAZI.Por motivos de trabajo la familia tiene que trasladarse a Auchviz.Allí el hijo pequeño de la familia conoce a un nuevo amigo con el que compartirá una historia escalofriante a través de la valla que separa el pueblo de Auchviz con ese lugar donde, según el pequeño, existen tantas familias unidas: el campo de concentración Auchviz.
Con ese amigo conocerá la cara oculta del régimen alemán que existia en esa época.
El libro me ha resultado muy triste, pero muy realista; educativo e histórico.
Lo recomendaría porque me ha parecido una historia muy buena, y además una historia relativamente cercana a nuestra época.

José Carlos Redondo Ferreira 1º bach.b

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruno es un niño de unos once años que reside Berlín en una gran casa de cinco pisos. Un día recibe la noticia de que se tiene que mudar a Auchviz. Allí había una casa, la de él, y al lado de su casa había un gran cercado con muchas casas vestidas con pijamas a rayas.
A él le tenían prohibido pasar al otro lado de la valla y no tenía con quien jugar. El libro cuenta todo lo que allí ocurre.
En mi opinión es un libro muy bueno, pero se debería leer sabiendo un poco de historia. En cualquier caso es un buen libro y se entiende bastante bien. Me ha gustado mucho.

Francisco José Medrano

Anónimo dijo...

El libro tiene un buen argumento Y buen enfoque,ya que todo lo que se relata en este libro es visto desde la perspectiva de un niño de once años.Pero sólo hay una cosa que no me ha gustado: los saltos tan repentinos de tiempo y, a veces, me da la sensacion de que no ha terminado el capitulo como debiera.

MARTA PILAR MEDRANO PASADA
1ºbach A