Páginas

lunes, 12 de mayo de 2008

El síndrome Mózart


Autor: Gonzalo Moure
Editorial: SM

Reseña: Irene se va de vacaciones con sus padres y conoce, por orden de su padre, a Tomi, un chico excepcional con un gran oído para la música.
Irene poco a poco lo va conociendo y va conectando con él; a cambio, Tomi le muestra a Irene que debe de ser ella misma.

En mi opinión este libro me muestra que, aunque dos personas sean totalmente diferentes, pueden llegar a ser amigos si comparten un mismo gusto o una misma pasión, como en este caso la musica,que llega a unirlas a ellos dos.
Irene, al principio, se niega a mostrar el gran talento que Tomi oculta, aunque al final da a luz ese gran talento que él tiene para la música brindándole así una gran oportunidad.
Este libro además refleja un mundo que para muchos es completamente desconocido: el de los niños con síndrome de Williams: una patología especial en la que los afectados tienen un bajo coeficiente intelectual, pero al mismo tiempo son capaces de desarrollar una sensibilidad auditiva extraordinaria, lo cual se traduce en una habilidad musical fuera de lo común.

Beatriz Mateos Ramos, 1º Bachillerato

No hay comentarios: