lunes, 24 de noviembre de 2008

El niño que vivía en las estrellas


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alfaguara juvenil

Resumen: David Rojas es psicólogo y un día acudió un niño muy raro a su consulta. Juan no respondía con claridad a las preguntas y parecía que no conocía nada de su alrededor ; parecía que venía de otro planeta. Unos días más tarde,apareció el abuelo del niño que afirmaba que el padre de Juan era muy agresivo y parecía que estaba loco. Este caso le interesó mucho al psicólogo y decidió investigarlo. Preguntó a antiguos compañeros de trabajo y viejos amigos y consiguió saber dónde vivía: en una chabola al norte. David se dirigió hacia allí y entró en la chabola por la ventana. La chabola estaba llena de porquería y moscas. Entró en otra de las habitaciones, estaba oscura,y allí encontró el cuerpo sin vida del padre del muchacho. Junto a él había un casco de un juego bidimensional, que trataba del espacio. El psicólogo comprendió que el padre había dado el casco al niño para que no lo molestara. Cuando llegó a la consulta ,su ayudante le dijo que este se había reído gracias a que un enfermero se resbaló con un juguete y se cayó.

Este libro lo recomendaría porque es muy bonito y me encantó la parte donde el psicólogo investiga.

Cristina Gallardo García

17 comentarios:

JOSÉ ÁNGEL GIRÁLDEZ PRIETO dijo...

David Rojas es un psicólogo que tuvo un caso extraño con un paciente. Ese paciente era un niño de 7 años que fue encontrado a orillas de una autopista. Cuando lo llevaron a la consulta, el niño no quería hablar, tenía miedo. Cuando David vio a ese niño se quedó sorprendido de lo deteriorado que estaba y llamó a su compañera Nandra. Estaban los dos perplejos con lo que estaban viendo. El niño se creaba un mundo ficticio con su propia imaginación, decía que los krulls le atacaban señalando y mirando al techo.
Un día como otro cualquiera, un hombre llamado Faustino Vidal llegó a la consulta y preguntó por su nieto que se llamaba Juan. Cuando vio al niño se le saltaron las lágrimas y estaba seguro de que era él. Pero David, todavía no estaba tan seguro como Faustino. El abuelo le dijo que su padre se llamaba Víctor.David se acercó hasta la autopista y comenzó a buscar una torre eléctrica porque era allí donde le dijeron que vivía Víctor. Entró en la chabola y nada más entrar le dio un olor muy malo. Comenzó a buscar objetos que pudiesen explicar el estado del niño.Encontró un casco con gafas para jugar y lo cogió, y después vio a Víctor sobre la cama, muerto.
Cuando llegó a la consulta y le enseñó el casco al niño, se volvió loco. Juan solo quería el casco. Un enfermero entró en la sala de los niños y se tropezó, y todos los niños se rieron y Juan también . David le dijo sonriendo al abuelo:¿No es fantástico eso?.

Carmen guillén veloso. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

bn me en canto

Anónimo dijo...

me he leido el libro y el resumen que tenia que hacer para el colegio ha sido muy fácil copiando esto.

Luis Hermoso dijo...

Este libro me ha gustado mucho porque es de intriga y lo que màs me ha gustado de este libro es que el niño empezò ha hablar cada vez que le daban un caramelo. a este libro le doy de nota un 9 por que me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

=)=)=)=)=)=/;););):):):)%)$)=")

Anónimo dijo...

este libro me ha encantado y deja unas enseñanzas muy bonitas como la que la tecnologia ha veneficiado almundo pero tambien le ha causado muchos problemas

Anónimo dijo...

A mi me dejo con la intriga porque el final casi no explica nada y quiero que haya segunda parte.
le doy de nota un 10

Anónimo dijo...

Es muy entretenida por que alguien es el que lo iso lo iso con el corazón. De amor

Anónimo dijo...

El niño que lo iso es alguien amable con los niños

Ivan Rodriguez dijo...

Este libro me encanto :)

Anónimo dijo...

Me a encantad él libro, y sobre todo él resumen que me sirvió muchisimo. 👍

Anónimo dijo...

Este libro me ha encantado, yo soy professora de la ESO i lo hemos leído entre todos.
I en general, nos ha encantado.

Anónimo dijo...

Es muy bonito
Me encata da intriga me e enamoradoo de la historia

Anónimo dijo...

Me encanta

Anónimo dijo...

Deberias dar un 10 yo doy un 100

Anónimo dijo...

Es muy bueno este libro yo le doy un 9 por que me ha encantado además gracias a este resumen no me dieron el examen