Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2008

Maldita adolescente


Autora:María Menéndez-Ponte
Editorial: SM
Resumen: Adriana es una chavala que vive en Madrid, con sus dos hermanos (Nacho y Paty), su padre y madre. A ella le gustan los B.S.B, en especial Nick, su favorito, al que le escribe cartas en las que le cuenta todo lo que le ocurre, siente y piensa.

El otro protagonista, Iván, es un apasionado de los poemas de Antonio Machado y le escribe cartas de amor a Adriana, que no se atreve a mandarle.

En medio de todo esto, Adriana conoce a Javier en una fiesta de cumpleaños...

Al final, cuando Adriana las lea ya será demasiado tarde: hay cosas que, si se escriben, es mejor enviarlas.

Jessica González Baena, 4º Diversificación

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El final que me hubiera gustado:
Iván se da cuenta de que vale mucho y empieza a sacar buenas notas y a tener un montón de amigos,
Adriana se enamora de Javier y deciden vivir toda la vida juntos. El amigo de la madre de Adriana, el que tenia leucemia, se cura y se va a vivir a casa de Adriana, porque dice que alli se siente más a gusto
Nik el cantante de los BSB va a hacerle una visita a Adriana y ella se desmaya de la emoción. Así se podría haber acabado la historia.
Juan Antonio

Anónimo dijo...

el libro transmite que es bueno desahogarse escribiendo, que hay que decir lo que piensas y quererte a ti mismo. también que hay que empatizar con las personas e intentar saber lo que sienten, tratar bien a todo el mundo y no callarse lo que piensas.

Anónimo dijo...

yo pienso que transmite con diferencia el valor de valorar antes todo lo bueno que tienes en tu vida y darte cuenta que por tonterías no puedes amargarte .
También a valorar a la familia que por muchos problemas y peleas que haya siempre estarán pase lo que pase.Y por supuesto a los amigos, esos que aunque no hables casi nada con ellos, les importas y te ayudan en todo.
Otro valor es el del amor, que no tienes que obligarte a querer a nadie, que lo que sientes puedes cambiar con detalles insignificantes para otros. Y sobre todo a cuidar lo que más quieres en el mundo para no perderlo nunca.

Anónimo dijo...

Transmite que no tienes que hacer barbaridades por querer a otra persona y esa persona quiera a otra , que el mundo no se acaba hay muchas personas y siempre puedes encontrar a muchas otras.
Laura Martín Herruzo

Anónimo dijo...

1.La relación de tiene una adolescente con sus padres. El comportamiento, la confianza, los engaños de hijos a padres...
2. La relación con amigos. Ir de fiesta, compartir ideas, hacer travesuras, la ayuda que recibe la protagonista por su parte...
3. El amor. Habla de los amores de cada protagonista. yo creo, que en este libro es del tema que más se ha hablado y todas las reacciones han sido consecuencia de esto.
4. Los ídolos de cada protagonista. Cada adolescente le escribía a un chico o chica una especie de diario, donde le contaban su día a día, sus sentimientos, sus pensamientos...

Anónimo dijo...

Pienso que el libro quiere enseñarnos una vida de adolescentes que es común en todos nosotros.
Esta etapa es un poco dura porque queremos ser los mejores y los más importantes y populares de nuestro pueblo o ciudad, pero lo que realmente tienes que hacer es quererte como eres. Al mi parecer, el libro quiere darnos a parte de este valor, el de nunca te rendirte porque las cosas no se consiguen si no lo intentas. A pesar de que no consigas lo que te propones, siempre vas a tener a muchas personas a tu alrededor, amigos o familiares que te apoyen siempre que lo necesites.

Anónimo dijo...

Yo creo que este libro transmite muchos valores para ser un adolescente,como engañar a tu madre, como enamorarse de los chicos, pero sobre todo el valor más importante es que se a levantado siempre con la cabeza alta, aunque tuvo que desahogarse con todo lo que pudo, consiguió los sueños que hubo en su cabeza.
También me llamo la atención que a pesar de salir con su novio, su relación no hizo romper su amistad, tanto con chicas como con chicos.
Este libro me ha enseñado a tener más valor con las cosas.

Anónimo dijo...

Creo que este libro transmite varios valores. El primer valor que yo creo que es más importante es el de mirar por los demás, porque no sabemos los sentimientos de cada persona y como le pueden afectar las cosas.No tenemos que opinar de nadie, cada persona es como es, con sus más y con sus menos, pero hay que aceptarlas tal y como son. Otro sería el de no ser egocéntricos, tan solo mirar por nosotros y ver lo que nos queremos poner para tan solo en una fiesta y parecerle guapo/a a alguien o a los demás , decir que no tienes ropa e ir a comprarla es algo típico de los adolescentes, pero que tenemos que aprender a usar lo que tenemos. Otro valor es el de querer y valorar a las personas que tenemos y que verdaderamente nos importan, quererlas y cuidarlas en todo momento.

Lola Suárez Rodríguez, 2 ESO A

Anónimo dijo...

El libro te enseña que no siempre amamos con el corazón, que las heridas no se sanan con los besos, que la persona que más te quiere no es siempre la que tú crees y que con unas simples palabras o gestos puedes cambiar muchas cosas.

-Irene Pérez Arjona.

Anónimo dijo...

Este libro transmite varios tipos de valores pero uno de los principales es:
No puedes sentirte mal contigo mismo y menos llegar a suicidarte por pensar que no vales para nada, que eres un inútil y sobre todo que si la chica que te gusta no te quiere ya no te va a querer nadie.
Tienes que valorarte a ti mismo por como eres y no por como quieren que seas otras personas
Alba Delgado Galindo