jueves, 18 de diciembre de 2008

Campos de fresa


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM

Resumen: Luciana es una niña joven, estudiosa, y jugadora de ajedrez.
Una noche fue a una discoteca con sus amigos y todos probaron una droga que estaba de moda, el éxtasis, rebujada con otras sustancias.
Ella lo probó también y por este motivo Luciana está en coma, por un golpe de calor. Cuando se entera su novio Eloy, va corriendo buscando al camello que se las vendió pero cuando lo encuentra ya es demasiado tarde, porque el camello sufre un golpe mortal mientras corre delante de la policía y de los amigos de Luciana.Sin embargo, Cinta, una de las amigas vio una de las pastillas en el suelo y la cogió: ahora los médicos ya podían actuar.
Al final Luciana despierta.
Gracias a lo que le pasó a Luciana sus amigos empiezan a reflexionar porque ellos se sienten culpables de lo que le pasó y empiezan a pensar las consecuencias de las drogas.

Opinión:yo pienso que el libro está muy bien porque los adolescentes de hoy en día salen, se divierten y empiezan con el tabaco hasta que llegan a otras sustancias (drogas) y, verdaderamente, no saben las consecuencias de estas drogas: se creen que no les va a pasar nada, y hasta que no les pasa no dejan de tomarlas.
Lo que se cuenta en el libro es muy real, nada fantástico.
Jessica González Baena

No hay comentarios: