Páginas

martes, 2 de diciembre de 2008

El campamento de los líos


Autor: Pascual Alapont
Editorial: Alfaguara
Trata de unos niños que van a un campamento y allí no paran de quejarse porque han ido obligados. Al poco tiempo, se fueron haciendo amigos y hacen muchas travesuras. Lo más interesante es que cada uno piensa de una manera distinta: Lidia sospecha de que Raquel está loca, o Victor que está enamorado de Lidia.
Todos quieren hacer la vida imposible al otro.¡Es un divertido lío con un bonito final!

A mí me encanta este libro porque te hace pensar, divierte mucho y además tiene mucha imaginación. os animo a que lo leais.

Ángel David Chamizo López
-----------------------------------------------------------------
Victor, Lidia, Raquel y Silvestre son chicos algo problemáticos, a su manera. Sus padres pensaron llevarlos a un campamento en el cual podrían liberar sus chacras y sentirse amados por la naturaleza.
Victor es algo tímido y no expresaba sus sentimientos fácilmente pero está enamorado de Lidia.
Lidia es una chica inteligente que adora la poesía y cree que su compañera Raquel está como un cencerro.
A Raquel le encantan los oráculos y todo lo que tenga que ver con adivinar el futuro y los enigmas, y a su vez Raquel está enamorada del sucio Silvestre.
En el campamento aprendieron a escalar árboles, a explorar en las cuevas y algunos, o sea, Victor, aprendió a nadar gracias a Lidia de la que se terminó enamorando completamente.
Raquel seguía con lo de soñar con Silvestre. Él no le echaba ni una pizna de cuenta porque estaba loco por Lidia, a ésta le empezó a gustar Victor, al que besó el último día de campamento.

OPINIÓN PERSONAL
Creo que esta historia hace referencia a lo que verdaderamente ocurre cuando te vas de campamento con chicos a los que no conoces. Te vas a vivir aventuras y haces y aprendes cosas que tú pensabas que no ibas a hacer nunca.
Como en todas la relaciones de convivencia entre adolescentes hay amores y desamores. Estoy segura de que me he leido este libro con tanta rapidez porque para mí era una presa bastante jugosa.
En mi opinión el mensaje de este libro es claro, limpio y directo. Sencillamente el escritor ha querido ponerse en la piel de cada personaje para que los lectores tengan distintos puntos de vista y para que cada uno vea la realidad de manera diferente.
Yo les recomendaría este libro a los adolescentes interesados en todo lo referente a la convivencia adolescente.
A mí sinceramente me hubiera gustado leerme este libro cuando estuve en el campamento de verano hace unos años.

Lucía Cano Coca

1 comentario:

La mala de la clase dijo...

Mira cuando llege a la clase y se lo diga a Lidia y a Victor que risa,y enorabuena no te as puesto nervioso digo yo jajajaj,muchos besos hormiga jajajaja.