Páginas

lunes, 23 de marzo de 2009

La habitación de Pablo


Autor: Javier Salinas
Editorial: SM
Este libro habla de la historia de Pablo, un chaval al que le habían quedado tres asignaturas para Septiembre y tuvo que quedarse todo el verano encerrado estudiando, mientras su madre y sus dos hermanas estaban en Zahára de los Atunes.
El padre de Pablo era escritor y su madre era su profesora de Inglés, una de la tres asignaturas que le había quedado .
Pablo estaba aburrido en su cuarto con los libros delante y no sabía qué hacer, así que decidió a ponerse a escribir un diario. El no quería que sus padres se enterasen de que él en vez de estudiar estaba escribiendo.
Un día decidieron ir a dar una vuelta para despejarse ( su padre y él). Su padre se paraba en todas la librerías y se tiraba mucho tiempo con el cuello doblado para ver los títulos de los libros. De repente su padre cayó al suelo y se quedó inconsciente.Una mujer que pasaba por allí llamó a la ambulancia, la cual tardó un buen rato en llegar. Cuando llegó se montó con su padre en la ambulancia y los médicos le dijeron que le había dado un infarto al corazón. En el hospital metieron a su padre para dentro y él se quedó allí en la sala de espera hasta que su madre llegó de Zahara y lo mandó para su casa por si llamaba alguien.
Pablo empezó a diambular por la casa, a pararse por las habitaciones y se puso a llorar. Hasta que escuchó el timbre y se secó rapidamente las lágrimas para que su madre no se diera cuenta de que estaba llorando. La madre le vió un montón de apuntes en la mesa y le perguntó que si iba aser escritor como su padre .
A los dos días ya le habían dado el alta al padre y volvió a casa. Estaba pensando si enseñarles el libro a sus padres y también le gustaría que lo vieran sus hermanas.


Este libro me ha gustado mucho porque habla de cosas realistas y además porque es muy entretenido. Yo se lo recomendaría a las personas que le gusten las historias reales.

Juan Antonio Gómez Cortés, 4º Diversificación

No hay comentarios: