lunes, 15 de febrero de 2010

BASES CONCURSO LITERARIO "SEMANA CULTURAL"


El Instituto de Educación Secundaria "Guadalquivir" de Lora del Río (Sevilla), convoca una nueva edición de su CONCURSO LITERARIO, con el objeto de propiciar la expresión y la creación literarias .
El Concurso se ajustará a las siguientes BASES :
I.- Se establecen dos niveles de participación :

-1º, 2º y 3º ESO

- 4º de ESO y Bachillerato

II.-En cada una de las modalidades se establecen dos premios por cada categoría.

III.- Los textos presentados deberán ser rigurosamente originales e inéditos. Se establecen tres modalidades:

1.- Modalidad narrativa: una historia en prosa, que contemple los siguientes condicionantes:

-La historia debe desarrollarse en cualquier punto de Andalucía.

-Debe estar narrada en primera persona (narrador-protagonista).

-Deben aparecer algunos de los siguientes elementos (no es obligatorio que aparezcan todos): un cuadro de Picasso, La Alhambra de Granada, el río Guadalquivir, un manuscrito medieval, un secreto familiar transmitido de generación en generación, la estación del AVE de Santa Justa, un tesoro hallado por unos pescadores de Huelva.
- La extensión ( a título orientativo y en previsión de la posible publicación de todos o algunos de los textos premiados), no deberá exceder de los 10 folios, a ordenador, por una sola cara y doble espacio.

2.- Modalidad lírica: un poema de extensión variable que puede tratar de cualquier tema.

3.- Modalidad artículo periodístico: un artículo de opinión sobre uno de los siguientes temas: la energía nuclear, la educación obligatoria hasta los 18 años, ¿qué cambiarías del sistema educativo?, las descargas de internet, el aborto, ¿reciclar más o consumir menos?, la violencia juvenil, ¿hay que prohibir el tabaco en todos los recintos públicos?, los precios de la vivienda, la inmigración, ¿somos solidarios?, el sueldo de los futbolistas, la televisión en España.
La extensión ( a título orientativo y en previsión de la posible publicación de todos o algunos de los textos premiados), no deberá exceder de los 2 folios, a ordenador, por una sola cara y doble espacio.

IV.- Los originales deberán ser presentados antes del 24 de febrero de 2009, a cualquiera de los profesores y profesoras del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

V.-El Jurado del Concurso estará integrado por todos los profesores y profesoras del Seminario de Lengua Castellana y Literatura del Instituto, y su decisión será inapelable, pudiendo declarar desierto el Concurso total o parcialmente.

VI.- El fallo del Concurso se hará público el día 25 de febrero durante la entrega de premios de la Semana Cultural del IES. Gudalquivir.

1 comentario:

maripaz dijo...

ok este mola ok ok ok ok ok .