Páginas

martes, 19 de octubre de 2010

Segismundo y compañía


Autor:Fernando Lalana
Editorial: Everest

Resumen: Había una vez un matrimonio que iba al cine pero por equivocación se metieron en un teatro, porque el título de la obra y el de la película eran muy parecidos. Estando allí, la mujer comenzó a relatar porque la obra trataba mucho en empezar y se quejó del actor. Entonces la mujer y su marido, Marcelino, se ocuparon de la obra. Esta iba sobre piratas, exactamente sobre unas personas que iban a buscar el tesoro perdido del capitán Florencio, pero no tenían mapa y la acomodadora les vendió uno, que estaba en francés, y ésta vestida de alumna, dijo que ella sabía y que les iba a ayudar, aunque era mentira. Al final encontraron el tesoro y todos tenían unas ganas de abrirlo enormes porque se creían que iba a tener oro, pero no, el tesoro del capitán Florencio eran libros, ya que a éste le encantaba leer.

Opinión personal: A mí este libro me ha encantado porque primero, es de risa y aventura y a mí estos libros me encantan, segundo porque me encanta la moraleja de este libro, bueno yo creo que es el poder de la amistad, y tercero porque los nombres de los personajes y algunas partes son muy curiosas e ingeniosas, como lo de “Segismundo Crusoe”.

Irene Martín

18 comentarios:

Paula Martín dijo...

A mí el libro me ha gustado mucho por todas las peleas que han pasado y sobre todo cuando Pablo cantaba. ¡Nos los pasabamos muy bien! Y sobre todo nos reíamos mucho con la voz que ponia Pablo.También me gustó la pelea del actor con la mujer y cuando ella le dijo a la acomodadora que todos los hombres eran unos guarros y diciendo que su marido siempre que comía macarrones se manchaban la camisa.El libro me ha gustado mucho.

Lidia Rodriguez dijo...

Me ha gustado mucho, aunque en algunas cosas no me ha gustado, en las acotaciones sobre todo. También
me he reído mucho porque cuando había trozos de canciones en el teatro y cantaba Pablo y la voz que ponía era muy graciosa y nos hacia reír mucho. También me gustó mucho cuando la mujer y la acomodadora empezaron a hablar sobre los maridos por que se manchaban mucho las camisas de comida y le llamaban “guarros”.
Lidia

María dijo...

Me ha gustado mucho el libro porque es de risa. No es como una obra de teatro normal, es una obra totalmente distinta. Además de la forma que hemos hecho la lectura en clase ha sido muy agradable y divertida. Recomiendo este libro a muchos niños y niñas de mi edad. Hay gente que no le gusta la lectura pero leyendo este libro le empezara a gustar

Lourdes Jiménez dijo...

A mí este libro me ha gustado mucho, pero creo que la parte que más me ha gustado ha sido cuando iban a encontrar el tesor,lo abren y descubren que está lleno de libros y se llevan una gran sorpresa.
O cuando la piratesa María Teresa se pelea con su loro Remigius. Este libro está muy bien os recomiendo que lo leáis.

Irene Mazuela dijo...

Me ha gustado el libro porque es bonito. Y el teatro era de un pirata que estaba buscando un tesoro, pero estaba en otro idioma y buscaron una niña que sabía ese idioma. Pero la niña quería una parte del tesoro. Cuando llegaron a la isla, buscaron el tesoro, pero antes encontraron a un hombre que había estado muchos años en la isla, comiendo muchas frutas diferente y el capitán le preguntó si había algún tesoro. No había tesoro, el tesoro eran los libros.

Pablo Adame dijo...

Erase una vez una pareja que va al cine pero se confunden y van a un teatro. La mujer no paraba de decirle cosas al actor. El actor le decía a la mujer que lo hiciese ella. Después la mujer iba a hacer una obra de piratas que querían encontrar un tesoro. Pero el tesoro estaba escrito en francés y llamo a una persona del público y le preguntaron como se decía mesa en frances y dijo "table" y eso era inglés. Al final encontraron el tesoro y se trataba de un montón de libro

El libro me ha parecido divertido porque me he reído mucho y además muy creativo.Lo hemos leído en voz alta, dramatizándolo, toda la clase y así parecía aún más divertido. También fui el cantante y me gustó un mogollón (se lo recomiendo a todo el mundo)

Unknown dijo...

El libro ma ha gustado mucho porque trata de una historia de tesoros escondidos,de mapas e islas perdidas,que son misfavoritas.También porque cuando había una canción,Pablo,leía y era muy gracioso.En general,me ha gustado la historia porque era muy divrtida

Unknown dijo...

El libro ma ha gustado mucho porque trata de una historia de tesoros escondidos,de mapas e islas perdidas,que son misfavoritas.También porque cuando había una canción,Pablo,leía y era muy gracioso.En general,me ha gustado la historia porque era muy divrtida

Unknown dijo...

el libro me ha gustado porque ha estado muy gracioso y la señora protagonista me ha parecido muy simpática y picarona ya que no hacia nada mas que protestar lo que mas me ha gustado son las canciones.

Anónimo dijo...

es muy malo

Luis Hermoso dijo...

Este libro no me ha gustado mucho porque es de teatro y no me gustan los libros que son de teatro .No me gustan porque mis preferidos son los de miedo y los de aventura.

Juanma dijo...

El libro me ha gustado mucho porque es muy divertido y gracioso y es de teatro y los de teatro me gustan mucho aunque los que más me gustan son los de misterio o aventuras.Lo que mas me hizo gracia fue los personajes que iban a buscar tesoros...Hasta el próximo comentario

Alberto Díaz Fernández dijo...

Este libro me ha gustado porque es de teatro y el teatro me gusta porque hay actores son divertidos y alegres.Nosotros leímos cada uno un personaje por ejemplo:
acomodadora, espectador, actor, Remilgo, María Teresa,etc..... ¡Hasta pronto!.

Jose Mari dijo...

A mi me ha parecido un libro muy bueno y divertido y me he reído mucho con el.En clase lo leíamos un personaje cada uno y todos nos reímos mucho imitándolos.Los personajes que más me gustaron fueron María Teresa y Eladio.Bueno hasta el próximo comentario.

Anónimo dijo...

Estaa muy chulooooooo

Sara dijo...

Yo estoy interpretando junto a mis compañeros de clase esta obra,y nos reimos mucho.Es una obra graciosa y estretenida(en la k,afortunadamente,me toco hacer de la espectadora Maria Teresa!!weweweeee!!!)y la recomiendo.
pd: viva el IES fernando savaterrr!!!!

Anónimo dijo...

este libro es una puta mierda y encima nos lo ha hecho leer una puta bieja q no sabe ni hablar va a saber dar clase me cago en mis muertos vaa puta mierda de libro para niños discapacitados.
Anda chupala

Anónimo dijo...

Tu educación y saber estar da muestras de cómo tú necesitas una serie de libros más propios de la escuela infantil...ej. Mi mamá me mima...Gracias por representar al tipo de persona en la que no me gustaría que se convirtiera ninguno de mis hijos....