Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2007

Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: edebé

Este libro trata de un joven que está interna en un instituto de Barcelona, alejado de la civilización. Él, habitualmente, solía pasear por la parte abandonada de Barcelona: una noche divisó una casa con luces de la que salía un sonido como de música clásica, se adentró y vio que estaba llena de velas y, encima de una mesita, un reloj viejo, que cogió para observarlo. De repente, alguien le agarró por detrás y el salió huyendo hacia el internado. Cuando llegó se dio cuenta de que tenía el reloj. Después de una semana decidió devolverlo. Camino de la casa se encontró a una joven de vestido blanco y pelo rubio, que le dijo que el reloj era de German y que se lo debía devolver a él. La chica se llamaba Marina y su padre era German.
Poco a poco se fueron conociendo y fueron teniendo una relación mas profunda: dado que Óscar es dado a los misterios, Marina lo tienta a descubrir uno que ella lleva observando un tiempo. Lo lleva al cementerio y allí ven como una dama vestida de negro de pies a cabeza, ocultando su rostro, deja una rosa roja en una tumba sin nombre, con una inscripción en la lápida que representa una mariposa negra. Lo que comienza siendo como una divertida aventura, empieza a ser un macabro descubrimiento...
Recomiendo el libro a todos los que les gusten las historias de intriga. A mí en particular me ha gustado mucho, aunque hay una parte un poco triste.

Marta Pilar Medrano, 4º de ESO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marina ha sido el primer libro que me ha llegado a transmitir terror y suspense al mismo tiempo. Ha sido uno de los libros que más me ha gustado de los pocos libros que llevo leídos. Es muy variado porque mezcla de todo un poco y no es en absoluto aburrido. Me ha encantado y está muy bien.

Rafael Ramos Jiménez dijo...

la historia comienza cuando Óscar Drai, un chico curioso, se adentro en una casa en la cual el creía que no vivía nadie y al ver que sí, se asusto y se llevo un reloj, así comenzó la historia de Oscar. Al devolver el reloj conoció a Marina, la hija de Germán, y a partir de ahí desemboco toda una historia de misterio en la cual debían de averiguar el misterio de la dama de negro, una mujer misteriosa, que nada se sabía de su alrededor.
Entre todos estos misterios, Germán tenía que asistir muy amenudo al medico por una enfermedad que desconocía que Óscar desconocia.
Tras muchas investigaciones descubrieron el misterio del emblema de la Velo-Grahjam, la mariposa negra, que era por Kolvenik, un extranjero quién amasó la mayor fortuna de Barcelona y tenía un oscuro pasado, donde la desgracia le derrumbo la vida y su locura le llevó a intentar ser dios, ya que para evitar una muerte por una enfermedad degenerativa manipuló con su propio cuerpo y le hizo transformarse en un monstruo.
Tras averiguarlo todo, la dama de negro resultó ser la esposa de Kolvenik, este apareció para conseguir una botella de su poción de la vida, en la cual murieron la dama de negro y Kolvenik en un incendio.
Tras todo esto, Óscar descubrió que Marina tenia una enfermedad mortal, la cual le había escondido diciendo que era de Germán, y tras varios meses ella murió, pero él antes de que muriera le confeso sus sentimientos y estuvo junto a ella sus últimos das.

Rafael Ramos Jiménez dijo...

En mi opinión, este libro tiene una historia muy entretenida y enigmática, ya que nada de lo que esperas que vaya a ocurrir, ocurre. Sus protagonistas, a ratos parecen los mejores amigos del mundo, como los mayores enemigos, aunque están enamorados uno del otro. El final, también es algo impactante ya que cambia todas las tornas del libro, ya que al ser Marina la que posee la enfermedad, la cual ocultaba y da un dramático final al libro.