Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2008

La sombra del gato y otros relatos de terror


Autora: Concha López Narvaez
Editorial: Alfaguara

Resumen: El libro está compuesto por cuatro historias de terror - La sombra del gato, La isla de los hombres feroces, La verdadera muerte de Sir William de Letchword y El anillo del alquimista- que tienen en común que los protagonistas no pueden controlar el miedo y, por la curiosidad que tienen, lo dejan libre.

La sombra del gato es la historia que más me ha impresionado: una gata estaba pariendo sus crías y, cuando parió la cuarta, parecía que estaba muerta, pero, de repente, salió un gato negro con los ojos abiertos que comenzó a mamar de su madre. El dueño de los gatos iba todos los días a ver al gato negro, al que encontraba cada vez más grande, al tiempo que la gata menguaba.
Un día se lo encontró en la puerta de la casa y lo dejó salir. A partir de entonces, cada mañana el hombre encontraba dos animales muertos, y sin gota de sangre. Pasado un tiempo, una mañana el dueño notó que no se podía levantar del dolor que sentía, se miró el estómago y se dio cuenta de que estaba cortado, y sin una gota de sangre. Miró a su alrededor y vio al gato de los ojos amarillos: en la sombra del gato vio al demonio.

Rafael Ramos Jiménez, 1º de ESO

7 comentarios:

ELectra ! dijo...

Gracias por haberlo puesto, me sirvio perfectamente para un trabajo de lengua, (:

Anónimo dijo...

graxias x aver puesto me a sevido pr un resumen de este libro...=)

Anónimo dijo...

grax rafa este resumen me ha servido muxo porq tenia k entregar un resumen en el cole de este libro y no lo lei pork es una puta mierda ojala npo leyere y solo ver pelis jjajaja otevez gracias :) =) ;)

Anónimo dijo...

gracias tia me has ayudado mazo ya termine mis deberes de lengua te quiero

Anónimo dijo...

el libro esta muy bien ;D

Anónimo dijo...

a mi me ha servido de ayuda para una ficha de este libro que ni he abierto

Anónimo dijo...

Da vergüenza leer vuestros comentarios. Estáis orgullosos de no haber abierto ni la tapa del libro. A ver si se os va a olvidar leer... xD