Páginas

martes, 16 de diciembre de 2008

Fuera de juego


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Isidro Peris el protagonista de la historía era jugador de baloncesto, pero tuvo un desagradable accidente que le produjo una rotura de la muñeca. Después de tres operaciones y para que no se quedase parado sin hacer ejercicio se dedicó al fútbol en el equipo Torpedo de su pueblo. Metió 57 goles en 37 partidos, era la estrella de su equipo. Por primera vez el Torpedo se había metido en los play-offs para ascender de categoría. En el periódico aparecía su nombre en portada diciendo que iban a venir ojeadores de los mejores equipo de primera división como R.Madrid, Barcelona, Valencia,Sevilla entre otros más. Se la jugaban el domingo en el campo del Alcocer y él llebaba toda la presión.
A Isidro le gustaba Claudia, pero no se atrevía a declararle su amor. Un día, de vuelta a su casa, se encontró con Marta, la chica mejor del pueblo, y lo beso pero ese beso no significó nada porque al final terminó saliendo con Claudia.
Llegó el día del partido y todos lo animaban, tuvo ocasión de adelantar a su equipo en un penalti que el portero del Alcocer detuvo. Todos estaban nerviosos: algunos lo veían ascendido y otro de nuevo en la misma categoría. Minuto 92 del segundo tiempo, se formó un barullo dentro del área del Alcocer, Isidro puso el pie, el balón salió rebotado hacia la portería, el portero estaba en suelo y una mano lo detuvo: el árbitro pitó penalti a favor del Torpedo. Isidro era el encargado de lanzarlo, los aficionados no se movían de sus asientos, Isidro estaba preparado, pitó el árbitro, él disparó y...

Opinión: Me ha parecido un libro estupendo, muy fácil de entender para los aficionados al fútbol y para los que le da vergüenza declararle su amor a las chicas. Te explica que tú solo tiene que decidir tus propios sentimientos y que también decidas tus dudas y tu futuro por ti mismo. En fin, no hagas cosas que no quieras y que sepas que vas a desepcionar a tu amigos y familiares. Le recomiendo este libro a todas las personas a las que les gusta el fútbol y a chicos o a chicas vergonzozas.

Manuel Corona

1 comentario:

Daniel García Paéz dijo...

Opinión:Es un libro muy interesante, a los aficionados al deporte le gustará mucho, es fácil de entender, el libro te hace pensar en poder declararte a alguien, en que te pase lo que te pase no te rindas, que no hay nada imposible. Haz siempre lo que más te beneficie a ti porque ese será tu futuro, no hagas lo que te digan, haz lo que te guste porque así serás feliz y harás feliz a los que te rodean. Recomiendo este libro a todos los aficionados al deporte y a los que sean vergonzosos

Daniel García Paéz