Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2008

Nunca seré tu héroe


Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profe de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de los pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...

Opinión: Mi opinión sobre el libro es bastante buena, pienso que la autora de este libro se ha basado en los pensamientos de muchísimos jóvenes y refleja día a día las complicaciones y las virtudes de la vida de los adolescentes.
Este libro va recomendado para todas las personas, pero, especialmente, a los jóvenes. Aunque no estaría mal que los mayores también lo leyeran y así se dieran cuenta de que la vida no es fácil para nadie y tampoco para los jóvenes.

Cristina Segovia
-------------------------------------------------------------------------------------
Opinión madres y padres:
María Menéndez-Ponte escribe para adolescentes y sobre adolescentes. Esta novela le sirve al adolescente para reconocerse, para entender que lo que le pasa, le pasa a otros. Y nos sirve a nosotros, como padres, para entender que lo que le pasa a nuestros hijos, también lo viven otros.
"Nunca seré tu héroe" gira sobre muchos temas, no llega a centrarse en ninguno, igual que el día a día de un chico de 16 años, inestable, contradictorio, poco constante, desatento. Va de una cosa a otra sin más. Y al final...¿qué nos cuenta? Pues al final, su autora nos deja una lección: que para nuestros chicos, sobrevivir en este mundo complejo y con tantas trampas que le hemos construido y que han heredado, es una heroicidad.

Isabel Fernández Fernández y Miguel Vargas Fernández, padres
-------------------------------------------------------------

El libro me ha parecido la auténtica realidad de nuestros tiempos, lo que hay en la calle acechando a nuestros hijos día a día.
Marca perfectamente los fallos que podemos cometer los padres sin quererlo y el daño que les causamos, aunque queriendo lo mejor para ellos.
Creo que refleja muy bien la problemática de los adolescentes y su entorno tanto que parece que ha sido escrito por uno de ellos.
Me quedo con la enseñanza que pueda aportarme: Que los problemas dejan de serlo cuando se lucha uniendo las fuerzas de todos y cada uno de nosotros “LA FAMILIA”.
Como yo suelo decirle a mis hijos: LA FAMILIA ES UN EQUIPO ESTANDO UNIDA TODO VA MEJOR.

Juana Benítez Pizarro, madre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta novela me gusta bastante, porque, al tratar sobre un chico de nuestra edad, nos podemos sentir identificados en algunos aspectos. Es muy entretenido, pues no trata sólo sobre un tema, sino que habla del amor, la amistad, el colegio, los problemas familiares, los problemas con otros chicos, etc..

Migue Angel Romero Romero dijo...

Me ha parecido muy bueno porque se basa en un chaval joven al que le pasan las cosas que nos suele pasar a los jóvenes diariamente. Lo recomendaria a todos los adolescentes porque podrían verse reflejados en el personaje; y a las personas adultas para que viesen que no es fácil la vida de los jóvenes.

Macarena Paredes Jara dijo...

Va de un chico de 16años que en la vida le va todo muy mal, su exnovia Sara está con otro chico llamado Jorge y encima las suspende todas las asignaturas. A él le encanta pintar comics. El odia a sus profesores y a todos le tiene puesto motes.
Un día iba por la calle muy triste y miro hacía la izquierda y vio a la tia más buena de la clase sentada en una cafetería llorando él decidió entrar, le pregunto que le pasaba y la ayudo a todo.
Un día normal de clase un profesor lo puso a hacer un trabajo con Jorge el nuevo novio de Sara su amor platónico y finalmente terminó juntándose con Jorge. Sara le dijo a Andrés que si sabía porque Jorge estaba tan raro últimamente, Andrés decidió salir una tarde con Jorge y sus amigos, todos fueron a tomar cerveza, luego fueron a dar una vuelta iban por la acera y vieron a un marroquí y los amigos de Jorge empezaron a meterle miedo con una navaja entonces Andrés se metió a defender al marroquí y se llevo él el navajazo, estuvo en el hospital; él y Jorge le mintieron a todo el mundo con la verdad de lo que había pasado hasta que la pandilla de Jorge le dio una paliza y lo contaron todo. Jorge y Sara siguieron juntos y Andrés terminó solo con su familia y con una nueva tienda que formo su familia.
Pero finalmente le va todo de maravilla triunfa con su comics de Retoñito, lo único que le va mal es que perdio a Sara su gran AMOR.

Macarena Paredes Jara dijo...

Me ha gustado bastante este libro expresa la realidad de hoy en día, lo único que me ha decepcionado es que me hubiera gustado que terminara con Sara feliz. También nos describe a los adolescentes muy bien porque todos tenemos amores que vienen y que van, enemigos que finalmente se convierten en amigos y lo mejor de todo es que todos incluidos nuestros padres creemos que nunca podremos lograr lo que queremos y aquí demuestra que si se puede lograr todo lo que nos proponemos si luchamos por ello.

Frascisco Javier Caballero Navarro dijo...

Este libro expresa muy bien la vida real y sobre todo estuvo bien lo de Andrés con Sara y todo el mundo está esperando el final del libro para saber lo que pasa con ellos.

Raúl Coca dijo...

Sí, se lo recomendaría a un amigo porque Andrés está en la misma edad de nosotros. En muchas partes del libro nos identifica a los niños, la vida que tenemos, porque la vida de Andrés cambió, igual que puede cambiar otras vidas para bien. Nos enseña que nunca hay que rendirse, hay que trabajar duro para conseguir lo que queremos, que hace que nuestra actitud cambie, refleja los problemas que tiene el alcohol, ayuda a que seamos una persona responsable, reflexiva...

Raúl Coca

Anónimo dijo...

Los valores que enseña este libro es que el estudio es principal para tu vida para poder trabajar en lo que te gusta y también que se puede salir de fiesta pero siendo constante para recuperar las asignaturas pendientes

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bonito porque habla de valores como el sentimiento,miedo deseperación, alegrías y mucho compromiso