Páginas

jueves, 29 de enero de 2009

Fabúlas de Esopo


Autor/a: Jerry Pinkney
Editorial:Vicens Vives

Este libro recoge algunas fabúlas escritas por Esopo , las cuales llevan una moraleja que te harán reflexionar. Voy a contar una de ellas:El ratón de campo y el ratón de cuidad .
Había dos ratones que eran primos ,cada uno de una zona distinta.El ratón de campo invitó a comer al de cuidad donde vivía.A este no le gustó la comida que le puso ,entonces el ratón de cuidad le invitó a que fuera a la gran mansión en la que vivía . El ratón de campo llegó y le encantó todo aquello .El ratón de cuidad le dijo que ya había comido la familia y que ahora era su turno . Los ratones se montaron encima de la mesa y empezaron a comer ,pero un gato se abalanzó sobre ellos aunque no los cogió . El ratón de campo le dijo al de cuidad que prefería comer mal y no arriesgar su vida a comer un trozo de pan que le podía costar la vida.


Opinión personal: me ha hecho reflexionar mucho porque algunas moralejas,como la de quien mucho abarca poco aprieta , son verdad. Me ha gustado mucho y algunas fabúlas son muy divertidas. Este libro me ha hecho reír mucho.



María Carmona Araujo

No hay comentarios: