Páginas

martes, 18 de mayo de 2010

El viajero perdido


Autor: César Mallorquí
Editorial: SM

Resumen: Félix Valbuena es un joven que vive en Madrid, tiene dieciocho años, no es muy guapo y tampoco es bueno en los estudios ni en el deporte, en comparación con su hermano mayor Ricardo y su hermana menor Ágata, que son perfectos en todo. Cuando termina los estudios, Félix no sabe qué carrera estudiar, pero finalmente escoge Derecho ya que sus abuelos, sus padres y su hermano habían estudiado esa carrera. Antes de empezar los estudios universitarios, Félix decide hacer la mili. Este es el principio de su gran aventura, ya que el último día que Félix estuvo en Galicia haciendo el servicio militar, vio a una chica paseando por la calle, mientras descargaba un camión, que lo cautivó y lo dejó fascinado.
Al volver a Madrid no deja de pensar en ella e incluso aparece en sus sueños, debido a esta obsesión Félix decide ir a La Coruña para buscar a la chica. Junto con su antiguo profesor de litelatura Homero Espasa, Félix emprende su viaje hacia Galicia. En el camino se encuentran con un ladronzuelo budista llamado Abilio, que les sigue en su largo viaje. Durante el tiempo que tardan en llegar a La Coruña viven una serie de acontecimientos muy extraños que parecen haber salido de "La Odisea".
Cuando llegan por fin a Galicia, Félix y sus amigos buscan a la chica, cuyo nombre es Salomé, y descubren que pertenece a una familia de mafiosos. Terminan metiéndose en un gran lío y Félix por poco pierde la vida. Al final Félix y sus amigos vuelven a casa y Salomé se queda con los mafiosos, aunque Félix tiene el presentimiento de que volverán a encontrarse.

Irene Domenech Hernández

2 comentarios:

LOLA Y SOFÍA dijo...

Es muy buen resumen.

Unknown dijo...

El libro muy bueno retocarla un poco el resumen añadiendo Pa cosas pero esta perfecto