Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2010

El beso del Sáhara


Autor: Gonzalo Moure
Editorial: Alfaguara/ SM

Resumen: El libro nos cuenta que una muchacha española fue de visita con sus padres a los campamentos saharauis en Tinduf (Argelia. A ella no le gustaba estar allí. Un día, cuando fue con su padre y su madre a una wilaya, se le presentó una niña saharaui, se dieron dos besos. Los padres se montaron en el jeep y se fueron y ella empezó a gritar que la dejaban atrás, pero se dio cuenta de que se había metido en el cuerpo de la joven saharaui y la saharaui en su cuerpo y se habia ido con sus padres. Comenzó a llorar, más tarde decía a todos que ella era una española y que se llamaba Marta. A partir de ese momento, todos la tomaron por loca. Un día, cuando estaba sentada a las afueras, en la arena, conoció a un joven saharaui que se enamoró de ella. Un día el amigo del saharaui le cuenta que la joven de la que está enamorado es una loca. Cuando más tarde se encontro con la joven que amaba, la chica como lo vio con mala cara, le dijo que ya le habían dicho que estaba loca y él le dijo que sí pero que le daba igual y la siguió amando. Entonces se dieron un beso y cuando el chico quiso repetirlo le dijo que no porque el alma de este cuerpo estaba en madrid.
Él se fue triste, cuando llegó a la casa de su capitán le conto todo y le dijo que se preparara porque ya mismo se iba a ir a Madrid con altos cargos del gobierno como seguridad.
Una vez había llegado a Madrid se fue a buscar la casa que le había dicho la chica, se paró delante y respiró. Cuando iba a tocar el timbre salió ella y ...

Abdalai Elhiba Babet

No hay comentarios: