Páginas

martes, 23 de noviembre de 2010

Calles frías


Autor: Robert Swindells
Editorial: Bruño

Resumen: Este libro trata de un joven sin padre que vive con su madre y su hermana. El chico acabó el bachillerato pero su problema fue que su madre tuvo una pareja borracha y que siempre estaba en contra de él, por lo que decidió irse de casa a vivir en la calle. Cuenta que las calles son muy frías y va de ciudad en ciudad hasta que llega a Londres. Allí conoce a un sin techo como él y se hacen amigos. Un día su amigo se fue a visitar a unos amigos; cuando volvió se encontró con un hombre desconocido que le dijo que Link (el joven vagabundo) había tenido un accidente y que estaba en su casa. Le dijo que fuera con él y lo hizo. Cuando llegó a la casa, en el sofá había una forma de una persona con una manta por encima y llena de sangre. Cuando fue a quitar la manta, el hombre le apuñalo por la espalda dejándolo sin vida.
A la mañana siguiente Link, viendo que no venía, fue a buscar a su amigo y se encontró con una chica, de la cual se enamora.
Un día estaban sentados en un banco cuando les vino un hombre preguntándoles si habían visto a su hija y le dijeron que sí y les preguntó dónde. Link le respondió que en el mercado.El padre le dijo que un hombre le había asegurado que la había visto entrando con un viejo a una casa y le había dado la dirección, pero una vez allí no le había abierto nadie. link y la chica le dijeron que le ayudarían a buscarla; el les dio las gracias y un billete de 5.
Cuando link por la noche se encontró con su amigo, que vendía revistas y periódicos, le dijo la dirección y les enseñó el hombre que era. Ellos lo estuvieron espiando de cerca. Ese día link se enfadó con la novia y fue solo a la dirección para seguir espiando al hombre hasta que éste lo vio y le dijo que qué quería comer y que también le iba a dar un abrigo que ya no le hacía falta. Entonces Link, cuando escuchó lo del abrigo, se dejó llevar sabiendo que él era el sospechoso y entró en la casa con él.
¿El final? Te dejo que tú lo averigües...

Abdalai Elhiba Babet, 4º ESO

1 comentario:

Unknown dijo...

Le falto mucho mas información de lo que dice el libro pero si efectivamente todo coinside