Páginas

jueves, 17 de enero de 2008

Danny, el campeón del mundo


Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara juvenil.
Resumen: Trata de un niño, Dany y su padre. Su madre había muerto al poco de que naciera y su padre cuidaba de él. El padre era dueño de una gasolinera y arreglaba coches. Danny y su padre vivían en un carromato. Para Danny su padre era el mejor del mundo. Pero una noche el padre no estaba en el carromato, ni en la pradera, ni en el taller. Danny vio llegar a su padre y le contó su secreto: ¡era un cazador furtivo! A pesar de todo, Danny le ayuda a cazar faisanes en el bosque del señor Hazell.
A Danny se le ocurre el brillante plan de poner las cápsulas de dormir en las pasas para que los faisanes cayeran de los árboles como lluvia. Así fue, cayeron tantos que tuvieron que meterlos en sacos y repartirlos a sus amigos. Pero después el efecto de la cápsula desapareció y todos los faisanes salieron volando.
Más adelante descubrieron un río que pasaba cerca y decidieron pescar truchas y peces. Al final compraron un horno e invitaron a los amigos que le habían ayudado a cazar faisanes.
Me ha gustado mucho porque Danny y su padre se quieren mucho y porque es muy divertido.

Cristina Gallardo García, 1º de Eso

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nonbre es katherine chavez collazos desde que vi esta obra en la libreria lo quise comprar porque sabia que estaba llena de emocion y aventuras pues esta buenisima. saludos ha adriana olortegui, allison peralta, laura ventura, brenda blas, paulo zolorzano, ericksoon pedro, maribel y porsupuesto al autor de sesta maravillosa obra :DANNY EL CAMPEON DEL MUNDO.

Anónimo dijo...

Este libro trata sobre la gran relación entre un padre y un hijo que viven en un carromato al lado de una gasolinera.
El hijo pequeño se llama Danny y al padre le dicen Luliano. Tienen amigos como un doctor que le ayudara mucho al principio de la historia.
Danny trabajaba en la gasolinera del padre, mientras que luliano se ocupaba de trabajar de mecánico experto.
Danny tenía que trabajar en la gasolinera hasta los 9 años, que tenía que ir al colegio obligatoriamente.
una noche mientras Danny dormía, el padre aprovechó para ir a recoger faisanes, pero Danny se despertó y, cuando se dio cuentas de que el padre no estaba, empezó a buscarlo por todas partes hasta por el w.c. entonces se sentó a llorar y a pensar a ver dónde se podía encontrar su padre. Entonces, cuando miró al monte vio una extraña silueta de algo o alguien que se hacía cada vez más grande. Se acercó a aquella silueta y era el padre.
El padre le pidió disculpas por irse sin avisarle pero que algo le obligaba a ir a aquel bosque de Hallazgo.
Hallazgo es un hombre con la cara como si fuera un pan, redonda y con barbas, era un enemigo de la familia desde hacía muchos años.
Entonces Luliano, el padre, le contó a Danny que él era un furtivo y que sólo fue allí para coger faisanes, es decir, para quitar faisanes y llevárselos al carromato para cenar y porque le odiaba. Entonces el hijo se impresionó por lo que le dijo el padre, pero recapacitó.
Al día siguiente el padre le contó a Danny todos los trucos para cazar faisanes pero cuando Danny cumplió los 9 años tuvo que ir obligatoriamente a la escuela. el primer día lo acompañó el padre pero el segundo no.
Esa noche mientras cenaban le pidió permiso para ir al bosque de Hazell. Algo le decía a Danny que tenia que ir a buscar a su padre entonces fue a buscarlo en el coche y lo encontró metido en un hoyo que los guardas le habían preparado. Se había roto una pierna, cuando se recuperó Luliano le dijo a Danny que fuese con él el viernes para robar del bosque todos los faisanes para que no se pudieran celebrar los juegos denunciaron a Hallazgo y toda la fortuna que tenían fue para ellos.
Antonio Jesús Moreno, 2º de ESO

Anónimo dijo...

grax por todo me sirvio de mucho xD

Anónimo dijo...

Grax tmbn !!!!
TMBN ME SIRVIO D MUCHHO PUES M PUSIERON ESE LIBRO Y NO M DIO TIEMPO DE ACABARLO ANTS DE LEER LAS ULTIMAS PAGINAS Y KERIA SABER SI AKA TENIAN UN DETAXE +!!!
DVEDAD LA HISTORIA ESTA WENA Y LA RECOMIENDO A TODO AKEL SER VIVO K SEPA LEER PORK ES MUY DIVER,COOL,EMOTIVO,GRACIOSO,EXCITANTE,APASIONANTE,LINDO...Y HASTA VIENE CN UNA WENA SEÑAL D LA VIDA!!
NUNCA DEJES D INTENTARLO Y APROVEXA EL AMOR D TU FAMILIA PORK ALGUN DIA NO ESTARAN AI PARA DARTELO!!!!IWAL K TU A ELLOS!!
MIL GRAX!!TKM
;) :P

Anónimo dijo...

urgente¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hk

Anónimo dijo...

GRACIAS ME SIRVIOO!:D

Anónimo dijo...

graxiass x el resumenn estuvo del uno me ayudaron con mi tarea