Páginas

martes, 31 de marzo de 2009

La chica del andén de enfrente


Autor: Jorge Gómez Soto
Editorial: SM
El libro trata de una pareja de hermanos gemelos que se llevan muy mal, se llaman Miguel y Eduardo. Miguel es un chico travieso al que le gusta mucho ir de juerga, beber alcohol, no estudiar y saltarse las horas de clase. Eduardo es un chico estudioso, aislado del mundo exterior, se pasa horas encerrado en su habitación escribiendo cuentos inventados por él, no tiene amigos ni novia, y su hermano dice que no liga porque las espanta con su forma de ser. Miguel sale un día de juerga con sus amigos y se enrrolló con una chica francesa, al día siguiente no se acuerda ni de cómo había llegado a su casa de la borrachera que tenia. Buscando en sus pantalones para ver si tenía dinero, se encontró el número de una chica que la invitaba a que le escribiera. Eduardo esa noche se puso a chatear y una chica de nombre UTOPIA mandó un mensaje diciendo "¿Hay alguien?" Entonces Eduardo, con un poco de vergüenza, le contestó y se pusieron a charlar. Quedaron en volver a conectarse el día siguiente a la misma hora para hablar los dos.
Por su parte, Miguel llamó al misterioso numero, lo cogió una muchacha, le preguntó que quién era y dónde estaba ese acento francés que tenía. Ella le contestó que no era la fracesa, era otra, que lo había acompañado a su casa, el le dijo que si podian quedar para verse.
Eduardo estaba ansioso de conectarse al chat para hablar con Utopia. Miguel esa noche quedó con la misteriosa chica en el punto cero, llamó a un amigo, Tocho, para que le diera el visto bueno. El amigo se lo dio y fue hacia ella, empezaron una noche tranquila hablando y acabaron en una discoteca. Miguel estaba muy borracho y ella decidión volver a acompañarlo hasta su casa. Eduardo estaba chateando en el ordenador, cuando de pronto escucha que están probando llaves para abrir, fue hacia la puerta y abrió: se encontró a esa presiosa chica de mechas que sale en su programa favorito y que llevaba a Miguel colgando borracho y medio dormido. Miguel al dia siguiente quedó con Yolanda, pero ella le dijo que su relación no iba a funcionar porque eran muy distintos.
Eduardo le preguntó a Utopia que como se llamaba ella le dijo que se llamaba Yolanda, y ella le preguntó que cómo se llamaba él.
Miguel estaba muy deprimido por lo que le habia pasado con Yolanda; de pronto se le ocurrió un título y un argumento para escribir un libro.
Eduardo se dio cuenta de que su hermano y él se parecian mucho, y decidió llamar a Yolanda para que conociera mejor a su hermano. Miguel apartir de ese día empezó a llevarse mejor con su hermano.
¿Qué pasó con Yolanda y Miguel? En el último capítulo lo sabrás.

Patricia Navarro, 4º Diversificación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay, un importante error, el nombre de UTOPÍA es Irene, y no Yolanda.
De:Chico interesado.
Aregladlo¡!!!¡