Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2009


Autora: Teresa Broseta.
Título: Sólo ocho semanas.
Editorial: Algar.
Colección: Calcentín.

Resumen: Es Junio, tres amigos acaban el curso, pero uno de ellos va a ingresar en un centro para superdotados. Pablo está seguro de que se debe a un error. Ya dentro se da cuenta de lo que verdaderamente es aquel centro y no está dispuesto a creerse aquella mentira. Allí conoce a Begoña y a los de la residencia que piensan como él, pero a la vez se hace amigo de "Shakespeare" para conseguir información de aquel centro y D. Fermín. Por suerte Pablo se entiende a la perfección con Lucía y David y se comunica con ellos por cartas a través de un código secreto suyo. Sus amigos consiguen sacar de allí a todos los alumnos y detener a D. Fermín, con ayuda de los padres de Pablo. De allí se lleva una buena amiga Begoña.

Comentario personal:
Es un libro muy bonito y que merece la pena leer. El capítulo que más me ha gustado ha sido el último porque se descubre todo, pero en general todos los capítulos son interesantes. Es un libro con mucha intriga y pasan cosas inesperadas.
Yo recomendaría a todo el mundo que se lo leyera.


Nazaret Romera Nieto

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leído la reseña, me parece muy interesante y me gustaría leerme el libro porque me gustan mucho este tipo de historias que hasta el final no se descubre todo lo que ha pasado. Un saludo.