Páginas

martes, 1 de diciembre de 2009

MERCADILLO SOLIDARIO

El mercadillo solidario recogerá libros de literatura (novelas, poesía, teatro) y cuentos infantiles, donados por los alumnos, profesores y cualquier particular, que se venderán a un precio simbólico en el instituto, en la plaza Mercadería y en el mercadillo de los martes del 17 al 22 de diciembre. El dinero que se recaude se donará a las ONG Save the Children e Intermón Oxfam.


OBJETIVOS:

-Impulsar una educación comprometida con la consecución de las condiciones de igualdad y justicia social que erradiquen situaciones de discriminación, a la vez que favorezcan la igualdad de oportunidades, tanto a nivel local como mundial.
-Fomentar la participación activa y responsable de los alumnos y las alumnas de forma que, desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico, comprometidos en la construcción de una sociedad más justa.
-Fortalecer la autoestima y ayudarles a que tomen conciencia de la importancia de la diversidad y defender los derechos propios y los de los compañeros y compañeras.
-Fomentar la convivencia democrática y respetuosa con la diversidad y el medio ambiente.
-Ofrecer un cauce de solidaridad por medio de la recogida de libros y posterior venta para conseguir dinero, que se donaría a ONG que desarrollan proyectos relacionados con la infancia, la educación o desarrollo.
-Fomentar la lectura.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Del día 2 al 16 de diciembre, entrega de los libros en la biblioteca, durante el recreo, o en conserjería.
Del día 17 al 22 de diciembre, venta de los libros.


No hay comentarios: