Páginas

martes, 2 de noviembre de 2010

El ordenador asesino


Autor: Christian Grenier
Editorial: Bruño

Resumen: El libro nos cuenta que un ordenador de la marca Omnia 3ª generación está asesinando a personas. Entonces una detective de la policía la llama un amigo suyo policía desde un pueblo de París diciéndole que venga lo más pronto posible porque ya hay tres víctimas muertas delante de la pantalla del ordenador y lo que las víctimas tienen en común es que las tres han muerto delante de la misma marca de ordenador: el omnia 3.
Cuando llega el fin de semana la detective coge el AVE y se va al pueblo de su amigo policia. Cuando llega, él la está esperando en la estación del tren, la saludó y la llevó a su casa. Ya era de noche, ella le dijo que estaba cansada del viaje y que quiere descansar.
Al amanecer, se levantó de la cama, se fue a la terraza y allí estaba él tomando el café, ella se sentó a su lado y le dio un café. Mientras desayunaban, él le daba el informe que había hecho. Ella le echó un vistazo al informe y le dijo que fueran a la casa de la víctima más reciente. Cuando llegaron, tocaron a la puerta y les abrió la madre de la víctima y le dijo que iba a echar un vistazo al ordenador omnia 3. La detective, al entrar a la habitación de Antonel (víctima) se fijó en los muebles antiguos que tenía, encendió el ordenador y vio que en la pantalla se reflejaba la luz de una lámpara. Le dijo a su compañero que la apagara, echó un vistazo al cdex que había de 500 gigas, pero se habían borrado y se llevó la agenda electrónica de Antonel y el cdex vacío de 500 gigas.
El domingo por la mañana quisieron visitar la casa de la segunda victima y allí les recibió su mujer. Al querer la detective encender el omnia 3 les pedía una clave de acceso.
El domingo por la tarde cogió el AVE para irse a París. Cuando llegó a su apartamento, encendió su viejo ordenador y se puso a chatear con su amigo el policía, ya eran las 23:00 apago el ordenador y se fue a dormir.
El lunes por la mañana se dirigió a la comisaría, al entrar se cruzó con su jefe, pero no le dijo nada. Más tarde su jefe recibió un fax que ponía: pedimos el traslado de la detective.
Al llegar a su casa, se conectó a su viejo ordenador y se puso a chatear con su amigo policía. Le dijo que habían muerto otras dos personas más cerca de ese pueblo. Se despidió de su amigo y se fue a dormir. Al día siguiente la llama su compañero Max para que se arregle y se pasa a recogerla en 5 minutos porque ha habido una 6ª muerte, pero ahora es en París. Ella se arregló y se fue con su amigo Max en la moto de altas cilindradas. Cuando llegaron al lugar de los sucesos, allí la esperaba su jefe, al que le dijo que había otra muerte más delante de un ordenador omnia 3. Ella se dirigió a la habitacion donde estaba el cuerpo de la víctima y le preguntó el médico forense que si se podían llevar el cuerpo del fallecido. Ella le dijo que no le serviría de nada.
Ella quiso echar un vistazo al omnia 3 pero estaba protegido con contraseña, preguntó a su hijo y a su mujer si sabian cuál era la contraseña que su marido le había puesto al omnia 3; ellos le contestaron que no tenían ni idea de nada. Entonces ella miró en la papelera y había un paquete de un fármaco que su nombre era la contraseña del ordenador de la víctima.
Abrió el ordenador y vio que el último programa usado era el mismo que usaron las demás víctimas, entonces la detective buscó por internet ese programa y encontró a un anónimo que lo tenía y lo instalo en su casa sabiendo que se estaba jugando la vida.

Abdalai Elhiba Babet

No hay comentarios: