Páginas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Película virgen (Cuentos perversos)


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Intermon Oxfam

Resumen: El libro de Jordi Sierra i Fabra se divide en cuatro partes: “Niños marcados”, “Niñas en vías de extinción”, “Futuros imperfectos” y “Naturaleza en peligro”. 22 relatos que nos reflejan la realidad en la que (mal)viven millones de niños y niñas de nuestro mundo global, principales víctimas de las guerras y de la pobreza en todas sus vertientes (hambre, explotación sexual, explotación laboral...).

Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho. Aunque al principio me pareció un poco trágico, luego le fui cogiendo el hilo y me fue gustando cada vez más. Me gusta la forma realista en la que cuenta las historias, historias reales que les han ocurrido a niños y a niñas de mi edad.La forma en la que un niño puede llegar a arriesgar su vida por conseguir dinero para mantener a su familia o cómo una familia puede llegar a decirle a su hija que se suicide porque la han violado y ya es una deshonra para la familia. Me ha impactado mucho porque no sabía que esas historias ocurrían de verdad.
La última historia también me ha gustado ya que trata de un tema global como es la extinción de especies y cómo nos afecta y desequilibra el mundo. Todo está en perfecto conjunto pero nosotros lo estamos estropeando todo.

Me parece muy triste la forma que tiene el mundo de ignorar estos sucesos, porque son bastante graves y trágicos; cómo mientras vemos el telediario, el locutor va narrando noticias cada vez peores y luego sigue como si nada. Pasan de una noticia mala y triste a una buena sin tan siquiera inmutarse.

Esta obra me ha parecido muy interesante y he aprendido muchas cosas de ella, cosas que jamás me habría imaginado.

María Reinoso Campos

No hay comentarios: