Páginas

jueves, 7 de febrero de 2008

Sin tiempo para soñar


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Bruño
Dos estudiantes de periodismo tratan de averiguar lo que esconde una simple noticia de periódico: el asesinato de Marta, una adolescente cargada de antecedentes penales. Pero la investigación les lleva a descubrir su vida, sus sueños.. Esta novela es el retrato generacional de una adolescencia marcada que lucha por salir de la desesperanza.
El libro es realmente precioso, me ha hecho verlo todo de una manera muy distinta a la forma de ver las cosas que tenemos siempre, te das cuenta de que en verdad, los sucesos que aparecen a diario en los diarios no son simples noticias, sino que todo esconde una larga historia que no nos hacen ver y unos motivos de los que apenas nadie sabe nada.

Irene Rodríguez Lopez, 4º ESO.

1 comentario:

carmen carcdele dijo...

La historia trata sobre una adolescente que tenía sueños e ilusiones y le importaba mucho el estudio.
Tuvo una muy mala infancia y aún así seguía sonriendo y era feliz. Encuentran su cadáver y escriben una noticia, aunque no tiene nada que ver con lo que era esta joven, llamada Marta. Dos alumnos que estudian periodismo investigan sobre la noticia para un trabajo de clase.Averiguan muchas cosas como que Marta quería estudiar, era simpática y soñadora. Marta murió protegiendo a sus amigas, debido a que estaban explotadas sexualmente y Marta quería acabar con eso, y en el intento murió. Los dos estudiantes escribieron la verdadera noticia sobre Marta Jiménez Campos.