martes, 19 de febrero de 2008

Lobo negro, un skin


Autora:Marie Hagemann
Editorial:Alfaguara
Reseña:Un skin llamado Wolf forma parte de una banda de cabezas rapadas cuya forma de diversión consiste en beber y liarla por la calle. Una noche se encuentran con un turco y le pegan una paliza con cadenas y puños americanos. Días después el turco muere, la policía busca a los culpables pero no los encuentra, están bien escondidos.
Wolf quería encontrar trabajo, su padre le pegaba palizas de muerte a su madre, incluso con sus hermanos –una hermana se cayó por la ventana por su culpa, pero se callaron, tenían miedo, era su padre-.
Wolf seguía buscando trabajo y saliendo con su banda de skin. En una de esas salidas, prendieron fuego a una casa ocupada por una familia de turcos, que salen huyendo de las llamas. Se oyen los llantos de un bebé y es entonces cuando ocurre algo impensable para un skin…

Gerardo Pérez Peso, 4º Diversificación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una exelente historia me encanto
spero q sigan poniendo mas historias sobre lobos

antonio jose gonzalez perez 1 eso b dijo...

Me ha gustado por la forma en que habla de la discriminacion que hace el protagonista, que, por cierto, no dice como se llama en todo el libro, y también me ha gustado por como deja la discriminacion cuando Andi muere.

antonio jose gonzalez perez 1 eso b