Páginas

viernes, 13 de febrero de 2009

BASES CONCURSO LITERARIO "DÍA DE ANDALUCÍA- SEMANA CULTURAL"

El Instituto de Educación Secundaria "Guadalquivir" de Lora del Río (Sevilla), convoca una nueva edición de su CONCURSO LITERARIO, con el objeto de propiciar la expresión y la creación literarias .
El Concurso se ajustará a las siguientes BASES :
1.- Se establecen dos niveles de participación :

-1º, 2º y 3º ESO

- 4º de ESO y Bachillerato

2.-En cada una de las modalidades se establecen dos premios por cada categoría.

3.- Los textos presentados, de carácter creativo, deberán ser rigurosamente originales e inéditos. La única modalidad expresiva será una historia en prosa, que contemple los siguientes condicionantes:

-La historia debe desarrollarse en cualquier punto de Andalucía.

-Debe estar narrada en primera persona (narrador-protagonista).

-Deben aparecer algunos de los siguientes elementos (no es obligatorio que aparezcan todos): un cuadro de Velázquez, La Mezquita de Córdoba, el río Guadalquivir, un manuscrito medieval, un secreto familiar transmitido de generación en generación, la estación del AVE de Santa Justa, un tesoro hallado por unos pescadores de Huelva.


La extensión ( a título orientativo y en previsión de la posible publicación de todos o algunos de los textos premiados), no deberá exceder de los 10 folios, a ordenador, por una sola cara, a doble espacio.

4.- Los originales deberán ser presentados antes del 24 de febrero de 2009, a cualquiera de los profesores y profesoras del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

5.-El Jurado del Concurso estará integrado por todos los profesores y profesoras del Seminario de Lengua Castellana y Literatura del Instituto, y su decisión será inapelable, pudiendo declarar desierto el Concurso total o parcialmente.

6.- El fallo del Concurso se hará público el día 27 de febrero durante la entrega de premios de la Semana Cultural del IES. Gudalquivir.

No hay comentarios: