Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

La canción de Shao Li


Autor: Marisol Ortiz de Zárate.
Editorial: Bambú.
El libro trata de una niña llamada Natalia, que decide contarle a una periodista la historia de su vida...
Natalia vivía con su madre Yubire, pero se queda embarazada y dedica todo su tiempo al nuevo bebé, Airon. Al no hacer caso a Natalia, los servicios sociales se la llevan a un orfanato. En el orfanato conoce a Shao Li, y se hacen muy buenas amigas. Shao Li estaba enferma, tenía cáncer. Cuando se la van a llevar al hospital, ambas idean un plan para poder ir a visitarla. Siguiendo las instrucciones llega al hospital, allí se abrazan y conversan. Al cabo de un tiempo la informan de que Shao Li ha muerto, ella quedó destrozada. Cuando Natalia vuelve a casa con su madre y su hermano, también se encuentra con Vlado, el novio de su madre. Yubire inscribe a Natalia en un concurso llamado “Un minuto de gloria”. Cuando parten hacia Londres, en la estación se pierden Natalia y Airon, durante el día y medio que permanecen perdidos, padecen hambre, sueño y otras cosas más. Más tarde disponen de la ayuda de Capi, un joven vagabundo.
Antes de las ocho deben estar en el edificio de la Balloon's International T.V. Siguen los consejos que le dio Shao Li en la anterior escapada. De ese modo encuentran el edificio, en los alrededores se pierde Airon. Luego en la entrada del edificio, Natalia transtornada, pasa unos malos momentos. Dentro del edificio está su familia, todo ha sido una falsa. Al final Natalia se reencuentra con Capi, gana el concurso y descifra el mensaje chino que le había entregado Shao Li: “JUNTAS PARA SIEMPRE”.
Opinión personal: Este libro me ha gustado bastante, porque nos cuenta todas las dificultades y problemas que ha tenido a lo largo de su vida. Aunque también tiene un desenlace muy bonito en el que se encuentra con sus personas más queridas y resuelve el mensaje de Shao Li, que tanto apreciaba.

Lidia Espinar Rueda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pagina té ayuda mucho

Unknown dijo...

Gracias por el resumen

Unknown dijo...

Esta bien currado el libro
Lo recomiendo, me sirvió mucho para hacer un trabajo

Unknown dijo...

Mal puesto

Unknown dijo...

Que personalidad ( que carácter) tenía?