Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2009

La espada y la rosa


Editorial: Alfaguara
Autor: Antonio Martínez Menchén

El libro trata de un niño llamado Moisés que vive en un monasterio. Vive solo con un monje que lo adoptó porque se lo encontró en un río cuando era un bebé. El monje se llama Martín y vive en un monasterio que está abandonado porque sufrió un incendio. Un día llegó un hombre, que tenía pinta de pobre, llamado Gilberto. Una noche se entretuvieron contando la historia del Caballero del Cisne. Contaba la historia de un hombre que se fue a la guerra tuvo seis hijos. Su abuela, que les tenía envidia, porque eran perfectos y venían con un collar de oro, mandó una carta a su hijo diciéndole que eran horribles. Así el padre dijo que los encerraran con su madre. La abuela descubrió que el collar que tenían, al quitárselos se convertían en cisnes. Los embrujó y les quitó los collares para hacerse una gran copa de oro. El herrero hizo una copa gigantesca con uno de los collares y los otros se los quedó. Al paso del tiempo, el padre se enteró del engaño. Castigó a su madre y a sus hijos les devolvió los collares, aunque faltó uno que se quedó siendo cisne para siempre. Uno de los hermanos fue guiado por su otro hermano cisne para impedir las injusticias yendo por todo el mundo.
Gilberto se fue con Moisés a hacer el camino de Santiago viviendo muchas aventuras.
Gilberto era un guerrero que luchó junto al barón de Forner. Su sucesor debía ser Robert de Forner pero sin embargo su hermano Yvain de Forner se deshizo de Robert para poder ser él el heredero al título de barón. Los herederos tienen que tener una marca de nacimiento con una espada y una rosa.
Gilberto descubrió que Moisés tenía una y que era el heredero. Moisés era Robert que fue abandonado en el río por un hombre al que había mandado matarle, pero éste sentía pena por él. Tras un combate con Yvain, Gilberto al matarlo consiguió que Robert fuera barón Forner.

Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho porque cuenta muchas aventuras y todo lo que le pasó a Moisés (Robert de Forner). También hay una pequeña historia de amor que cuenta Gilberto de su pasado que es muy bonita aunque el final un poco triste. Pero en general el libro me ha encantado y lo recomiendo a todo el que quiera pasar un buen rato leyendo.

María Reinoso Campos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este libro tiene que estar bien solo son leer el resumen te enamora te pie a gritos empezarle ya, teneis que apuntaros a leer libros como este

Yo mismo dijo...

Me gusta la portada y me gustaría leerlo´publique algo más de información, por fabor.
Un saludo

sandra dijo...

parece interesante

jesus dijo...

me a gustado mucho este libro gracias a esta pag

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el resumen, no soy de ese instituto pero me a servido :)