Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2009

Los caminos del miedo


Autor: Joan Manuel Gisbert
Editorial: Espasa Juvenil
En este libro hay cuatro cuentos de intriga y uno o dos de misterio. A mí el que mas me ha gustado es el de: La obsesión de Amberes que recomiendo que se lea el ultimo,¿por qué? pues porque es el que más historia y emoción tiene, además si lees La obsesión de Amberes, los demás, opino yo, te parecerán sosos.
Yo pienso que el mejor orden para leer el libro y sacarle el mejor jugo al libroes, en primer lugar, Las pupilas de obsidina; en segundo lugar, La llanura blanca; en tercer lugar, los mensajeros de la muerte y, por último, La obsesión de Amberes.

Las pupilas de obsidina: este cuento trata de un bloque de pisos, donde vivía Maria Luisa, poco después de que ella estuviera allí se mudó un nuevo inquilino un poco ido de la cabeza.¿Por qué? Pues hablaba solo, tenía llamadas extrañas y a veces no volvía a casa en varíos diás. Esta historia trata de que este señor le deja una caja con ojos y una cabeza de maniqui, después quiso recuperalos, pues este señor era.... (no te lo puedo decir, tendras que leer el libro)
Otro cuento, La llanura blanca: era una caballero que en un camino hacía una ciudad se desvió porque todo estaba nevado. Por el camino se encontró con un hombre que estaba ya casi congelado y así que se dio prisa, llego a un pueblo montado en su caballo. Al caballero sin conciencía lo cuidaron hasta que la recobró, pero los hombres le dijeron que había atravesado un lago congelado con el caballo. Al finalpasa que...(no te lo puedo decir lo tendrás que leer para saberlo).
Otro cuento es Los mensajeros de la muerte:
Era un francés cuyo sueño era visitar Sevilla, así que fue hacía allí, por el camino encontró un hombre que fue su criado; unos días después, ya en Sevilla, le obligaron a batirse en un duelo. El francés lo ganó. Una hechicera o bruja, al ver el cadáver del hombre que tanto quería, le lanzó un hechizo, que consistía en que el día de todos los santos moriría. De vez en cuando una mensajero de la muerte le iría avisando, así que se fueron cumpliendo y llegó a un momento en que ya ni comía. El día de todos los santos pasó que...(tampoco te lo voy a decir)
Otro cuento, mi preferido en este libro, La obsesión de amberes: Este cuento trata de que en una fábrica dos personajes hicieron unas preguntas que colocaron en una bandeja, entonces las respondieron, volvieron a sus casas y no las abrieron hasta el día de su muerte. En esas respuestas ponía...(no te lo puedo decir)
Este libro me ha gustado, aunque este libro es para leerlo con calma, en general está muy bien, aconsejo que se lea, a mí me ha divertido leerlo.

Alejandro Vargas Fernández

2 comentarios:

sandra dijo...

Como se puede ser tan bruto con este libro por que este es muy feo ok.

Anónimo dijo...

GRAN LIBRO LO RECOMEIENDO A QUALQUIER PERSONA QUE LE GUSTEN LOS LIBROS LA INTRIGA I EL MISTERIO!!
(NO ES FEO ES EL MEJOR LIBRO QUE HA ESCRITO ESTE ESCRITOR)