Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2009

Tengo 14 años y soy horrible


Autora: Gudule (Anne)
Editorial: SM
Resumen: Una niña que se llama Léa está harta de todo: de los padres, de su careto, de su acné y de su pelo grasiento. Un día la madre le dijo que quitara los pósteres de la pared y ella le dijo que no lo iba a quitar de su habitación. Al día siguiente Léa llegó a su habitación y miró a la pared y no estaban los pósteres, entonces fue en busca de la madre y le dijo que por qué se los había quitado. La madre le dijo que estaba horrible con los posters puesto en la pared y ahora la habitación esta mejor que antes.
Por la noche, después de un encontronazo con su padre por la cena, decidió irse a vivir al desván, dejar su habitación y así poder colgarlos y poner lo que le diera la gana.
Al día siguiente se fue al desván y colocó todas sus cosas, sus peluches, sus libros,sus pósteres,etc...
Al cabo de un mes le dijo la madre que volviera a su habitación pero ella dijo que no quería volver a su habitación que ella estaba muy a gusto allí en el desván.
Ya alojada en el desván se encuentra con un fantasma al que ella había bautizado de pequeña como Whoo. Este le cuenta su vida, cómo había muerto allí ahorcado con una cuerda porque sus padres no le echaban cuenta y le echaban más cuenta a su hermano que era mayor que él. Mi hermano dormía en la habitación del primer piso, que ahora es tu habitación y yo dormía aquí en el desván.
Léa le dijo que si le podía hacer una pregunta y él le dijo que si y le pregunto que cuantos años tenia y él le respondió que tenia 17 años. Y él le dijo que la quería desde que era chica.
Entonces ella dijo que se tenía que ir al colegio que le abriera la puerta, él le abrió la puerta y dijo que la quería. Al final del libro Léa le dirá lo que ella piensa.

Silvia Delgado Torrico

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que está genial este libro.
Seguro que más de una se siente identificada con Léa...
(L)

sara dijo...

Este libro es sin duda uno de los que más se me parecen, tengo los mismo rasgos que esta chica y me gusta saber lo que la pasaría. Sencillamente me encanta este libro.

Anónimo dijo...

a mii no me gusta!!

Anónimo dijo...

este libro es muy interesantee y me siento identificada con ella

Anónimo dijo...

pues yo no e leído mucho pero por lo que llevo leído ami me gusta pero al mismo tiempo me da lastima porque nadie la comprende y yo me e sentido y me sigo sintiendo así ami me gusta

Anónimo dijo...

este libro me lo enseño la profesora y me encanto.En una semana me lo leí,está muy bueno el libro.. les aconsejo que lo lean

Unknown dijo...

Lo he leido como cuatro veces y lo volveria a leer... Es genial ...uno de los mejores que he leido en la vida