Páginas

sábado, 9 de febrero de 2008

El infierno de Marta


Autor:Pascual Alapont
Editorial:Algar
Reseña:Este libro trata de una chica llamada Marta, que acaba de cortar con su novio porque él se sentía “ahogado”. Ella todavía lo recordaba, se sentía triste, poco valorada. En ese estado un amigo le presenta a un chico nuevo, Héctor, del que poco a poco se fue enamorando y empezaron a salir. Parecía un chico normal, hasta que un día empezó a insultarla y maltratarla. Marta no conocía al Héctor de ahora, parecía que lo habían transformado. Él le decía que era muy celoso, pero porque la quería.
Volvieron a salir de nuevo y otra vez parecían una pareja normal hasta que volvió a llegar el momento en que la volvió a maltratar. Así todo el tiempo. Marta decidió que se fuera a vivir con ella y sus amigas, pero fue un desastre la convivencia: las amigas se fueron. Marta no sabía qué hacer, él era celoso hasta de sus pensamientos, le decía.
Héctor le contaba historias que no se podían creer, hasta que un día vio una foto en el que salía él con una niña, una niña que había sido asesinada, y se dio cuenta de que todo lo que le contaba era mentira: era un maltratador y un asesino.

A mí este libro me ha gustado mucho y creo que debería leerlo mucha gente, en especial las chicas, pues refleja sucesos que ocurren demasiado a menudo en nuestros días: se ve claramente cómo un hombre puede separarte de tus amigas, del mundo, cambiar tu personalidad, anularte, encerrarte y, lo que es peor, hacerte sentir encima que la culpa es tuya. Los casos de maltrato son un verdadero infierno.
Recomendaría este libro a todo el mundo, tenga la edad que tenga.

Rocío Márquez Vicario

9 comentarios:

Anónimo dijo...

el libro me ha parecido interesante. La autora ha descrito muy bien al típico maltratador, que engaña a chavalas. Parece una persona normal, pero cuando bebe pierde los extrivos y se vuelve un sinico, haciendo cosas que son normales de una personas con problemas mentales. Tambien las engaña gastandele el dinero de sus estudios.
A las chavalas que se entregan a una persona que no conocen de nada.

Anónimo dijo...

el libro me ha parecido interesante. La autora ha descrito muy bien al típico maltratador, que engaña a chavalas. Parece una persona normal, pero cuando bebe pierde los estribos y se vuelve un cínico, haciendo cosas de una personas con problemas mentales. También las engaña gastándole el dinero de sus estudios.
Se lo recomiendo a las chavalas que se entregan a una persona que no conocen de nada.

Anónimo dijo...

El libro está muy bien, cuenta lo que hace un típico maltratador, insulta a la chica, la separa de sus amigas y le pega. La humilla delante de la gente. También puede ser que el chico ha tenido una mala infancia. Está muy bien porque si alguna chica es maltratada y no se da cuenta y lee este libro se dará cuenta de lo que le está ocurriendo. Todas aquellas que puedan leerlo que lo lean.

Anónimo dijo...

El libro está muy bien porque puede ayudar a muchas chavalas con el mismo problema de Marta a que reacionen cuando noten algo parecido en su pareja y que no se aguanten las cosas.Que muchas de ellas piensan que su novio cambiará pero las personas así no cambian porque son maltratadores y que no aguanten tanto como Marta porque se pondrán en peligro.Yo se los recomiendo a todas las adolescentes para prevenirlas.

Anónimo dijo...

la vampi dice:

el libro ta mubn lo deberian de leer muchas chicas y mas las maltratadas (cmo iio) esto pasa todos los diasse lo recomiendoa las chicas de mi edad 15a.tener cuidado con los novios q eso decimos todas al principio q bueno,,q mono ,,q salado el nunca me aria eso...hasta q pasa

Anónimo dijo...

Este libro me ah parecido genial, cuenta la vida de marta una chica de 22 años que convivia con unas amigas en valencia y conocio a un chico llamado héctor del que se llegó a enamorar.héctor era un maltratador y le gustaban las drogas y el alcohol.
maltrataba a Marta y le contaba historias que no eran ni para creerlas, Marta se dió cuenta de que era un Maltratador y un acesino.

Anónimo dijo...

no hay que fiarse nunca x experiencia, nunca xxx

Anónimo dijo...

El libro está bien, se puede utilizar par impartir tutorias tanto con las niñas y los niños de tercero y cuarto de la E.S.O porque, hay que tener en cuenta que no sólo existe maltrato de un hombre a una mujer que, también hai de mujer a hombre, de hombre a hombre y, de mujer a mujer. En fin, maltrato de pareja.

Anónimo dijo...

Está bien. Creo que la trama va un poco acelerada (especialmente en la escena final) , pero es un libro con motivo de enseñanza, por lo que no está mal. Eso sí, la nota del autor al final de la obra es bastante discriminatoria; es como una guía de comportamiento EXCLUSIVAMENTE para chicos. Hubiera quedado mejor si hubiera sido una recomendación tanto femenina como masculina a la hora de hablar de un tema como el abuso. Frases cómo ''en el futuro tendréis dificultades que os acerquen a la violencia' ' o ''de algún sitio salen los agresores, y los que ahora lo son estuvieron en un aula escolar como TÚ" discriminan al género masculino de una forma que no creo correcta.