Páginas

martes, 19 de febrero de 2008

Lobo negro, un skin


Autora:Marie Hagemann
Editorial:Alfaguara
Reseña:Un skin llamado Wolf forma parte de una banda de cabezas rapadas cuya forma de diversión consiste en beber y liarla por la calle. Una noche se encuentran con un turco y le pegan una paliza con cadenas y puños americanos. Días después el turco muere, la policía busca a los culpables pero no los encuentra, están bien escondidos.
Wolf quería encontrar trabajo, su padre le pegaba palizas de muerte a su madre, incluso con sus hermanos –una hermana se cayó por la ventana por su culpa, pero se callaron, tenían miedo, era su padre-.
Wolf seguía buscando trabajo y saliendo con su banda de skin. En una de esas salidas, prendieron fuego a una casa ocupada por una familia de turcos, que salen huyendo de las llamas. Se oyen los llantos de un bebé y es entonces cuando ocurre algo impensable para un skin…

Gerardo Pérez Peso, 4º Diversificación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una exelente historia me encanto
spero q sigan poniendo mas historias sobre lobos

Anónimo dijo...

Me ha gustado por la forma en que habla de la discriminacion que hace el protagonista, que, por cierto, no dice como se llama en todo el libro, y también me ha gustado por como deja la discriminacion cuando Andi muere.

antonio jose gonzalez perez 1 eso b